Comparta éste artículo
Main logo

Afición celebra que Cuéllar se va del Tri Femenil y candidatean entrenadoras

El anuncio se hizo en las redes sociales de la Selección Mexicana y las reacciones no se hicieron esperar, además algunos aficionados tienen claro quien debería tomar el cargo

FUTBOL MX

·

Sin revelar el motivo, la Selección Mexicana confirmó que Christopher Cuéllar no será más el técnico del Tri Femenil.

En el comunicado mencionaron su trayectoria con los procesos de la Selección Nacional, mismos en los que estuvo desde 2005. Destaca su participación como auxiliar o técnico, en 10 mundiales distintos.

Si bien es una decisión que muchos esperaban, no dejó de tomar por sorpresa. Esto porque, a diferencia de otras selecciones, el combinado nacional no ha tenido actividad desde marzo del 2020, luego de la Copa Chipre.

Christopher fracasó en el mismo año al no poder clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras perder en la semifinal del torneo clasificatorio ante Estados Unidos.

El anuncio en redes sociales no tardó en tener algunas reacciones, prácticamente todas agradeciendo la decisión, de quien sea que haya sido.

También recordaron el trabajo de su papá, Leonardo Cuéllar, actual técnico del América, que tampoco era del agrado de la afición:

Además de festejar la nueva vacante, ya llegaron los nombres que coloca la afición sobre el banquillo.

Entre ellos destaca el de Eva Espejo, actual directora deportiva de las Tuzas, quien además las dirigió por más de tres años. 

Otra entrenadora que muchos ven como la ideal para el puesto es Mónica Vergara, actual directora técnica de la selección sub-20. Exitosa como futbolista -la más joven en un Mundial de categoría mayor-, ha entregado buenos resultados en categorías inferiores. Sin duda su logro más destacado es el subcampeonato en el Mundial sub-17 femenil de Uruguay 2018.

Google News