Cruz Azul termina contrato con Pirma y hay rumores que ponen a grandes marcas como Adidas y Puma en La Noria

Cruz Azul podría tener una marca de peso como su nuevo patrocinador
Cruz Azul podría tener una marca de peso como su nuevo patrocinador Créditos: Especial

Cruz Azul atraviesa una etapa especial rumbo a uno de los aniversarios más importantes de su historia. El club ya comenzó a preparar la celebración de sus 100 años, mientras en paralelo se acerca el final de su actual vínculo con Pirma, marca que viste a La Máquina desde 2023.

La relación se mantiene vigente durante la temporada 2026-27, pero el panorama podría cambiar después. El Centenario abre una oportunidad especialmente atractiva para las grandes firmas internacionales, que podrían buscar quedarse con el uniforme celeste justo en una fecha de enorme peso para la institución.

Además, el propio Cruz Azul ya comenzó a darle un sentido histórico a sus productos rumbo a 2027. En mayo presentó una colección retro junto a Coolligan y el actual jersey de Pirma también incorpora referencias a diferentes escudos utilizados por el club a lo largo de su historia.

Te puede interesar:  El primer refuerzo que Cruz Azul ya prepara para el Clausura 2027

Adidas levanta la mano para vestir a Cruz Azul en 2027

De acuerdo con información difundida por Jair Domínguez, diseñador de indumentaria deportiva y conocido por adelantar información relacionada con uniformes, Adidas estaría interesada en convertirse en la nueva marca de Cruz Azul.

La posibilidad toma fuerza debido a que el contrato de La Máquina con Pirma se acerca a su conclusión. El acuerdo inicial comenzó en 2023 y posteriormente fue renovado, por lo que la marca mexicana continuará ligada al club durante la presente temporada.

Sin embargo, una vez que llegue el momento de negociar el siguiente contrato, Adidas aparecería entre las firmas que buscan quedarse con el uniforme celeste.

Y el momento no podría ser más llamativo: Cruz Azul celebrará su Centenario en mayo de 2027, por lo que una eventual llegada de una marca internacional podría coincidir con una etapa histórica para el club.

¿Qué pasó con Nike?

Adidas no sería la única marca internacional que ha aparecido alrededor de Cruz Azul en los últimos años.

Nike también fue relacionada con La Máquina cuando comenzaron a surgir versiones sobre un posible cambio después de la etapa con Joma. Sin embargo, finalmente la institución decidió continuar con Pirma y posteriormente renovó su vínculo.

Según la información citada, Nike habría perdido interés después de esa renovación, mientras que Adidas mantendría su intención de competir por el contrato.

Por ahora, no existe un anuncio oficial que confirme que Adidas será la nueva encargada de fabricar los uniformes.

Pirma todavía estará presente durante el Centenario

Hay un detalle importante: aunque Cruz Azul pueda cambiar de marca después, el Centenario comenzará todavía con Pirma.

La fecha oficial de los 100 años será el 22 de mayo de 2027, mientras que el vínculo actual con la marca mexicana se extendería hasta mediados de ese año.

Eso significa que la celebración y el posible cambio de proveedor podrían quedar muy cerca en el calendario.

Por ahora, Pirma continúa al frente de la indumentaria y el club no ha anunciado oficialmente cuál será la marca que tome el relevo.

Pero con el Centenario cada vez más cerca, Adidas ya habría comenzado a mover sus piezas para intentar quedarse con uno de los uniformes más importantes del futbol mexicano.


Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

Mhoni Vidente lanza polémica predicción sobre México y Rafa Márquez

Mhoni Vidente lanza polémica predicción sobre México y Rafa Márquez
2
Futbol MX

¡Si no hay ascenso, nos vamos! Orlegi lanza ultimátum

¡Si no hay ascenso, nos vamos! Orlegi lanza ultimátum
3
Futbol MX

¡Gracias ESPN! Odín Ciani manda contundente mensaje y sorprende

¡Gracias ESPN! Odín Ciani manda contundente mensaje y sorprende
4
Futbol MX

¿El fin del Viernes Botanero? TV Azteca pierde exclusividad

¿El fin del Viernes Botanero? TV Azteca pierde exclusividad