La prensa de Argentina no dejó pasar la victoria de Messi y el Inter MIami sobre Cruz Azul en la Campeones Cup

La derrota de Cruz Azul ante Inter Miami sonó hasta Argentina
La derrota de Cruz Azul ante Inter Miami sonó hasta Argentina Créditos: Especial

El Inter Miami se quedó con la Campeones Cup 2026 después de imponerse 2-0 a Cruz Azul, en una noche que terminó teniendo como gran protagonista a Lionel Messi. El argentino abrió el marcador con un remate de cabeza y, en el segundo tiempo, puso la asistencia para que Casemiro sentenciara el encuentro y le diera al conjunto de Florida un nuevo título.

La derrota dejó a La Máquina sin el trofeo que había ido a buscar a Miami, pero la actuación de Messi rápidamente trascendió el resultado. El argentino consiguió ante Cruz Azul su gol número 100 con Inter Miami, justamente frente al mismo rival contra el que había marcado su primera anotación con el club en 2023. Además, fue reconocido como el MVP de la Campeones Cup.

Te puede interesar:  Además del trofeo, el premio que perdió Cruz Azul vs Inter Miami

¿Qué dijo la prensa argentina tras la victoria de Messi sobre Cruz Azul?

La prensa argentina puso el foco principalmente en la actuación histórica de Messi y en la manera en que volvió a ser decisivo en una final. Clarín tituló su crónica destacando que Messi fue campeón por 47ª vez y resaltó su gol y asistencia contra Cruz Azul. El diario describió su cabezazo como un "salto irreal" y volvió a colocar sobre la mesa la vigencia del delantero a sus 39 años.

El propio Clarín también destacó que Messi amplió su ventaja como el futbolista con más títulos profesionales, colocándolo por encima de Dani Alves en su conteo de campeonatos. La crónica hizo especial énfasis en que el argentino volvió a aparecer cuando había un trofeo en juego.

Por su parte, TyC Sports eligió un enfoque centrado en los récords. El medio argentino habló de un "Messi protagonista y récord" y resaltó que el gol de cabeza frente a Cruz Azul le permitió alcanzar los 100 tantos con Inter Miami. También destacó que posteriormente asistió a Casemiro para el segundo gol.

El detalle que más llamó la atención fue la forma en que llegó el gol centenario: Messi recibió un centro de Luis Suárez y ganó por arriba para vencer a Walter Ditta. TyC Sports calificó como "impensada" la manera en la que el argentino alcanzó esa cifra, tomando en cuenta que no es precisamente una de las formas de definición que más se asocian con su carrera.

Messi volvió a aparecer en una final

Otro de los puntos que resaltó la cobertura argentina fue la capacidad de Messi para ser determinante cuando Inter Miami tenía un campeonato en disputa.

El argentino no solamente marcó el 1-0. En el complemento ejecutó el tiro de esquina que terminó en el cabezazo de Casemiro, quien puso el 2-0 definitivo. De esta manera, Messi participó directamente en los dos goles del triunfo de Inter Miami.

TV Pública también puso el acento en ese doble aporte y señaló que las anotaciones de Messi y Casemiro permitieron a las Garzas conquistar su cuarto título oficial.

Además, la noche tuvo un significado especial por el rival. Messi marcó su primer gol con Inter Miami ante Cruz Azul en aquella Leagues Cup de 2023 y, tres años después, volvió a marcarle al mismo equipo para llegar a los 100 tantos con el club.

También hablaron de la furia de Messi tras el partido

La cobertura argentina no se limitó a los goles y al campeonato. TN también llevó a sus titulares el enojo que Messi mostró durante el partido con el arbitraje y posteriormente el tenso momento que protagonizó con el comisionado de la MLS, Don Garber, después de la celebración.

De esta manera, para los principales medios argentinos la noche terminó teniendo varios ingredientes alrededor de Messi: título, gol 100 con Inter Miami, asistencia, un nuevo récord de campeonatos según el conteo utilizado por esos medios y una nueva actuación decisiva en una final.


Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

Además del trofeo, el premio que perdió Cruz Azul vs Inter Miami

Además del trofeo, el premio que perdió Cruz Azul vs Inter Miami
2
Futbol MX

¡Pedrada a Pumas! Memote Martínez presume su nueva vida en Tigres

¡Pedrada a Pumas! Memote Martínez presume su nueva vida en Tigres
3
Futbol MX

¿Fidalgo no fue el motivo? Carlos Álvarez revela qué lo llevó al América

¿Fidalgo no fue el motivo? Carlos Álvarez revela qué lo llevó al América
4
Futbol MX

¿Se parecen? Así se ven los jugadores de Chivas en EA FC

¿Se parecen? Así se ven los jugadores de Chivas en EA FC