Memo Vázquez suena como relevo en Pumas ante la incertidumbre por la salida de Efraín Juárez.

Memo Vázquez, último campeón con Pumas, suena como sustituto de Efraín Juárez.
Memo Vázquez, último campeón con Pumas, suena como sustituto de Efraín Juárez. Créditos: IA

La derrota en la final del Clausura 2026 frente a Cruz Azul dejó heridas abiertas en Pumas. Aunque el representante de Efraín Juárez había asegurado que el técnico seguiría en el banquillo universitario, las versiones más recientes apuntan a un escenario distinto: la relación con la directiva está desgastada y su salida parece inminente.

En ese contexto, el club ya tendría en la mira a un sustituto con historia dorada en la institución: Guillermo "Memo" Vázquez.

El nombre de Vázquez no es casualidad. Fue el último estratega en llevar a Pumas a la gloria, con el título del Clausura 2011, y más tarde los condujo a la final del Apertura 2015.

Te puede interesar:  La razón por la que Efraín Juárez se va de Pumas

Su perfil genera consenso en la dirigencia, encabezada por Antonio Sancho, quien lo conoce de su primera etapa en el club. Para la afición, su regreso sería un golpe de nostalgia y esperanza, recordando al técnico que supo combinar cantera y resultados.

La salida de Juárez se explicaría más por diferencias internas que por lo deportivo. La derrota en la final fue el detonante, pero las discrepancias en la planeación de refuerzos y la presión mediática aceleraron la ruptura. La narrativa es clara: Pumas busca un perfil con experiencia, identidad y capacidad de manejar vestuarios exigentes.

Memo Vázquez, el último campeón

Sin dirigir desde 2021, cuando estuvo en Necaxa, Memo Vázquez se mantuvo cerca del fútbol como auxiliar de Ricardo Ferretti en Cruz Azul en 2023.

Su regreso a Pumas sería la tercera etapa en el banquillo auriazul, tras dirigirlos entre 2010‑2012 y 2014‑2016. Para muchos, representa el "hijo pródigo" que puede devolver estabilidad y competitividad al equipo. El suspenso se mantiene: aún no hay anuncio oficial, pero todo apunta a que si Juárez se va, Memo Vázquez será el elegido para tomar las riendas de Pumas.

El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews


Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

La razón por la que Efraín Juárez se va de Pumas

La razón por la que Efraín Juárez se va de Pumas
2
Futbol MX

La millonaria deuda de Emilio Azcárraga que dejó al América sin dinero

La millonaria deuda de Emilio Azcárraga que dejó al América sin dinero
3
Futbol MX

¡Aclarado! Filtran el verdadero motivo de la salida de Jardine del América

¡Aclarado! Filtran el verdadero motivo de la salida de Jardine del América
4
Futbol MX

Guillermo Almada y su condición para dirigir al América

Guillermo Almada y su condición para dirigir al América