- 15 de mayo de 2026
Conoce cómo Chivas recupera a sus guerreros para el crucial partido contra Cruz Azul. ¡Las lesiones quedan atrás en el Estadio Akron!

¡El alma le ha vuelto al cuerpo a toda la nación rojiblanca! Cuando el panorama lucía más negro que nunca y la enfermería de Verde Valle parecía hospital de campaña, las buenas noticias por fin tocaron a la puerta de las Chivas. Tras un partido de ida brutal y accidentado en el Estadio Azteca, el panorama para la vuelta en el Estadio Akron ha dado un giro de 180 grados.
Recuperación de jugadores clave para el partido de vuelta
¡DE LA ENFERMERÍA A LA CANCHA! Chivas recupera a sus "guerreros" para la Vuelta ante Cruz Azul
Contra todos los pronósticos médicos, los jugadores que salieron entre algodones del Azteca entrenaron al parejo; incluso Daniel Aguirre ve la luz al final del túnel.
¡Milagro en el redil! El Chiverío había encendido todas las alarmas tras el empate en la ida. Entre las bajas obligadas por los cinco seleccionados y la lista de futbolistas que salieron "tocados" del Coloso de Santa Úrsula, muchos daban por muerto al equipo de Gabriel Milito. Sin embargo, el entrenamiento abierto al público celebrado en el Estadio Jalisco trajo una sorpresa que nadie se esperaba.
Estado físico y disponibilidad de los futbolistas lesionados
Los "tocados" que están listos para la guerra
El partido de ida dejó secuelas físicas que preocupaban de cara al choque definitivo, pero el reporte de medios como Reforma confirma que el panorama es sumamente alentador:
Efraín Álvarez: Terminó el juego de ida con un banquito de hielo amarrado al tobillo por un fuerte golpe. Afortunadamente, solo quedó en el susto y trabajó al parejo del grupo.
José Castillo: Salió de cambio en el Azteca por mera precaución física. Tras ser evaluado, se determinó que no había lesión de gravedad y está listo para ocupar la lateral.
Diego Campillo: Sobrevivió a una tremenda y criminal plancha por parte de Christian Ebere que pudo haberlo fracturado. El jugador aguantó el dolor y entrenó sin aparentes molestias.
El caso de Richy Ledezma: De la camilla al césped
Quien verdaderamente tenía rezando a los "Chivahermanos" era Richy Ledezma. Las imágenes de su tobillo completamente hinchado tras la artera entrada por detrás en los minutos finales del partido de ida presagiaban lo peor (se hablaba incluso de un esguince de tercer grado).
Sin embargo, el cuerpo médico del Rebaño hizo un trabajo de campeonato. Esperaron pacientemente a que la inflamación cediera y, para sorpresa de los presentes en el Jalisco, Ledezma saltó a la cancha y entrenó al mismo ritmo que sus compañeros. Su participación en la vuelta está prácticamente garantizada.
El "refuerzo" inesperado: Daniel Aguirre
Por si fuera poco, la cereza del pastel la pone Daniel Aguirre. El mediocampista, quien se había perdido gran parte de la liguilla por lesión, ha mostrado una evolución notable. Según la fuente, Aguirre ya recibió el alta médica y, si el partido se complica y Milito llega a requerirlo, podría estar en el banquillo de suplentes como una opción de cambio de lujo.
Con carro completo (dentro de lo que cabe)
Chivas llegará mermado en cantidad por el tema de Selección Nacional, pero con el orgullo y el plantel disponible al 100%. El Estadio Akron dictará sentencia, y con el regreso de sus hombres de hierro, el boleto a la Gran Final se ve más cerca que nunca.
Chivas recuperación jugadoresVuelta Chivas Cruz AzulLesiones Chivas recuperaciónRichy Ledezma recuperaciónDaniel Aguirre regreso






