- 15 de marzo de 2026
La contundencia goleadora de Armando González contrasta con la falta de efectividad de Germán Berterame en el Inter Miami

El debate sobre quién debe ser el "killer" de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo se está terminando por su propio peso. Mientras en la Liga MX hay un joven que no cansa de romper las redes, en la MLS un nombre que generaba mucha expectativa parece haberse quedado sin pólvora a pesar de estar rodeado de constelaciones.
¿La "Hormiga" González ya jubiló el debate de los naturalizados? Aquí te contamos por qué los números de Armando están dejando en evidencia a Germán Berterame.
¿Por qué Armando González supera a Germán Berterame en efectividad?
Javier Aguirre tiene la lista del Mundial a la vuelta de la esquina y, aunque muchos pedían a gritos la polivalencia de Germán Berterame, la realidad actual es un balde de agua fría para quienes preferían al naturalizado. La diferencia de efectividad entre el canterano de Chivas y el atacante del Inter Miami es, simplemente, abismal.
Armando González: El dueño del gol en México
Lo de la "Hormiga" con el Rebaño Sagrado es una locura de consistencia:
Enrachado: Tras su reciente doblete ante Santos Laguna, Armando ya llegó a 8 anotaciones en el presente torneo, peleando palmo a palmo el liderato de goleo individual.
Año de ensueño: Si sumamos su campeonato de goleo compartido del torneo anterior, la "Hormiga" registra la impresionante cantidad de 20 goles en el año futbolístico.
Jerarquía nacional: Con 21 años, está demostrando que no necesita jugar como extremo para ser útil; su presencia en el área es garantía de peligro constante.
El desierto de Berterame en Miami
Por otro lado, la mudanza de Germán Berterame al Inter Miami parece haberle apagado el olfato goleador:
Pólvora mojada: Pese a compartir vestidor con figuras de la talla de Lionel Messi y Rodrigo De Paul, el exjugador de Rayados registra cero goles desde que se puso la camiseta de las Garzas.
¿Utilidad o efectividad? Aunque se argumentaba que Berterame podía aportar jugando por fuera, un delantero vive del gol, y en esa estadística fundamental, la "Hormiga" le está ganando por goleada.
El tercer delantero del Tricolor
Con Raúl Jiménez en plan grande y Santiago Giménez recuperando su nivel, el puesto de tercer delantero parecía estar en disputa, pero hoy no debería haber dudas. La regularidad de Armando González lo pone como el candidato natural para completar la ofensiva de Aguirre.
Momento anímico: La "Hormiga" llega con la confianza de ser el goleador del equipo más popular de México.
Productividad: 20 goles en un año es una cifra que ningún otro delantero mexicano (nominal o naturalizado) puede presumir en este momento dentro del entorno local.
¿Decisión tomada?
El "Vasco" Aguirre es un técnico de jerarquías, pero también de realidades. Elegir entre alguien que lleva 20 goles y alguien que no ha podido anotar en su nuevo club parece ser la decisión más sencilla de su gestión. La "Hormiga" González no solo levantó la mano, ¡está tirando la puerta de la Selección!
Selección Mexicana Copa MundoArmando González goleadorGermán Berterame Inter MiamiVasco Aguirre delantero TricolorHormiga González tercer delantero






