- 27 de enero de 2026
Ralph Orquín toma un camino inesperado al rechazar renovar con el América. Descubre su destino y las repercusiones de su decisión.

Hace apenas unas semanas, en las oficinas de Coapa se cocinaba un intercambio que ilusionaba a la directiva: el "Guanerucito" de Pachuca llegaría para reforzar al equipo de Jardine, y a cambio, el joven lateral Ralph Orquín pasaría a formar parte de los Tuzos. El trato parecía cerrado, pero de un momento a otro, la negociación se derrumbó como un castillo de naipes.
¿El motivo? Orquín se negó rotundamente a renovar su contrato con el América. Esta decisión frenó el intercambio y dejó a las Águilas sin el refuerzo que ya tenían apalabrado. En los pasillos del club, muchos consideran que el jugador y su representante le hicieron una auténtica "jugarreta" a la institución que lo formó, estirando la liga hasta que el contrato estuviera por expirar.
Pasaporte en mano y directo al Viejo Continente
Impacto para el Club América y futuro de Ralph Orquín
Aunque en el nido hay molestia por las formas, es de aplaudirse la mentalidad y la visión estratégica del joven futbolista. Lejos de conformarse con ser moneda de cambio en la Liga MX, Ralph Orquín trabajó en silencio para obtener su pasaporte español, lo que le abre las puertas de Europa sin ocupar plaza de extranjero.
Con el documento en mano y su contrato llegando a su fin, Orquín se irá totalmente gratis del nido. Su destino es la aventura europea, buscando seguir los pasos de otros mexicanos que han decidido sacrificar la comodidad de un contrato en México por el sueño del "Viejo Continente".
Un golpe bajo a la planeación de Baños
Para el América, esto es un golpe doble: pierden a un prospecto con proyección y se quedan sin la pieza de cambio necesaria para traer a su nuevo refuerzo. Ralph Orquín aplicó la de "el que se fue a Sevilla, perdió su silla", pero en este caso, se fue con la maleta llena de sueños y el pase en su poder.




