América está muy cerca de amarrar a Raphael Veiga y ya solo un motivo frena su llegada a Coapa

América se acerca a Raphael Veiga
América se acerca a Raphael Veiga Créditos: Gemini

Las negociaciones entre América y Palmeiras han tomado fuerza en las últimas horas, al punto de que el fichaje de Raphael Veiga está más encaminado que nunca. El mediocampista brasileño, una de las figuras del club paulista, ya dio el visto bueno para llegar al futbol mexicano, mientras ambas directivas avanzan en los últimos pasos para que el movimiento se concrete.

La operación, que se trabaja bajo un préstamo con compra obligatoria, representa uno de los movimientos más importantes del mercado. Sin embargo, aunque el acuerdo económico está prácticamente cerrado, el conjunto azulcrema aún debe resolver un detalle clave para no repetir el caos administrativo que les impidió registrar a Miguel Borja semanas atrás.

Te puede interesar:  "¡Pobretones!": Héctor Huerta lanza la crítica más dura al América

¿Ya se hizo? Lo único que separa a Raphael Veiga del América

América y Palmeiras ya tienen un acuerdo de palabra para que Raphael Veiga se convierta en nuevo jugador azulcrema. La directiva brasileña aceptó la propuesta del préstamo con compra obligada, mientras que las Águilas asumirán el salario completo del jugador, cercano a 2.7 millones de dólares anuales, además de cubrir solo un porcentaje del total de la operación, tasada alrededor de 10 millones de dólares.

Pero antes de cerrar el fichaje, América debe liberar una plaza de No Formado en México, requisito indispensable para poder registrar a Veiga. En la lista de candidatos a salir aparecen Víctor Dávila y José Zúñiga, aunque la opción más avanzada es la del chileno. Su sueldo —aproximadamente 1.5 millones por temporada— ha complicado su salida, pero es la pieza que más probabilidad tiene de dejar el club.

Una vez resuelto ese tema, la idea del América es que Veiga viaje en los próximos días para firmar, afinar los últimos detalles y sumarse al plantel. Salvo un contratiempo de última hora, el brasileño está a un paso de convertirse en el último refuerzo azulcrema para el Clausura 2026.

El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews


Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

Cruz Azul: El candado a Jorge Sánchez que complica su salida al PAOK

Cruz Azul: El candado a Jorge Sánchez que complica su salida al PAOK
2
Futbol MX

¡Pobretones!: Héctor Huerta lanza la crítica más dura al América

¡Pobretones!: Héctor Huerta lanza la crítica más dura al América
3
Futbol MX

FMF atenta, partido en México en la mira por amaño

FMF atenta, partido en México en la mira por amaño
4
Futbol MX

Brasil en la mira del Tri para mayo en Los Ángeles

Brasil en la mira del Tri para mayo en Los Ángeles