- 21 de enero de 2026
Un jugador de Cruz Azul le hizo caso a Eduardo Galeano y no cambia su amor por Chivas por nada en el mundo

La rivalidad entre Cruz Azul y Chivas no es cualquier cosa en la Liga MX. Más allá de la competencia en la cancha, existe un histórico choque de aficiones, herencias regionales y colores que hacen que cualquier declaración fuera de lo común sobre lealtad futbolera se vuelva tema de debate entre seguidores. Esta tensión se ha intensificado en los últimos años, en parte por movimientos polémicos de jugadores entre equipos y los constantes cruces de opiniones en redes sociales que alimentan la rivalidad.
En ese contexto, cada vez que un futbolista confiesa su afinidad por un club contrario, la polémica no tarda en estallar. El ambiente se enciende doblemente cuando se trata de un elemento que viste la camiseta de Cruz Azul y, por ende, tiene la misión de representar a La Máquina ante el Rebaño y resto de rivales de la Liga MX.
Te puede interesar: Arrimados, además de Cruz Azul los clubes que no tienen estadio propio
¿Qué dijo el jugador de Cruz Azul sobre su afición por Chivas?
"En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol", eso decía el escritor Chileno Eduardo Galeano, demostrando la lealtad que existe y exige el convertirte amante de un club de este deporte y en La Noria hay un jugador que sigue esta regla a pie de letra.
El portero Andrés Gudiño, figura en el plantel celeste, sorprendió a propios y extraños al revelar que de niño era aficionado de las Chivas. En una charla relajada para el podcast RePortero, el guardameta relató que su pasión rojiblanca nació de su infancia y fue influenciada por dos factores muy personales: el histórico portero Oswaldo Sánchez, ídolo del Rebaño en su momento, y las tardes viendo partidos con su abuelo, quien también era seguidor del Guadalajara.
A pesar de esta confesión, Gudiño fue enfático al aclarar que su compromiso profesional con Cruz Azul es total y "el amor que tiene por La Máquina es diferente". No ocultó su orgullo por defender el escudo celeste, subrayando que su pasado como aficionado de otro equipo no interfiere con su desempeño actual.
La declaración desató reacciones encontradas en redes sociales: mientras algunos aplaudieron la honestidad y la historia familiar detrás de su afición original, otros aficionados cementeros no dejaron pasar la oportunidad para recordarle la importancia de entregar todo por el club que hoy representa.
Sea como sea, la confesión de Gudiño demuestra que, en el futbol mexicano, las pasiones de la infancia pueden permanecer incluso cuando la camiseta que se porta cambia radicalmente.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews




