La Federación Mexicana de Fútbol autoriza a Richard Ledezma y Brian Gutiérrez para debutar con la Selección Mexicana en los próximos partidos frente a Panamá y Bolivia. ¡Una oportunidad única para los jóvenes talentos!

FMF da mensaje a Brian y Richard Ledezma
FMF da mensaje a Brian y Richard Ledezma Créditos: IA

¡Preparen el tequila y la de gala! Lo que parecía una pesadilla burocrática digna de una oficina de gobierno, terminó con un final feliz para la Selección Mexicana y, sobre todo, para el Guadalajara.

Hasta hace unas horas, la participación de Richard Ledezma y Brian Gutiérrez en la próxima gira del Tricolor era un auténtico volado.

Javier Aguirre los quería ver, la afición los pedía a gritos, pero los famosos "papeles" de la FIFA tenían a todos con el alma en un hilo. Al haber representado a las barras y las estrellas en el pasado, el famoso "One Time Switch" era el único candado que faltaba por abrir.


Te puede interesar: 

¿Podrán jugar? La situación de Ledezma y Gutiérrez en el Tricolor

¡VÍA LIBRE! La carta de la FMF que lo cambia todo

Cuando muchos ya dábamos por hecho que se quedarían viendo los toros desde la barrera para evitar multas o castigos, la Federación Mexicana de Fútbol dio el golpe de autoridad. A través de sus canales oficiales, emitieron un comunicado que cayó como música para los oídos del "Vasco":

"Ambos futbolistas son plenamente elegibles y cuentan con la autorización correspondiente para participar en los duelos frente a Panamá y Bolivia".

Una oportunidad de oro a meses del Mundial

Con este documento en mano, se acabaron las excusas. Ledezma y Gutiérrez ya no solo van de "paseo" o a entrenar; ahora tienen la puerta abierta de par en par para:

Sudar la verde en la cancha: Podrán tener minutos reales en los complicados duelos que se jugarán en territorio panameño y boliviano.

Llenarle el ojo al Vasco: Aguirre ha sido claro, nadie tiene el puesto seguro, y con el Mundial de 2026 a la vuelta de la esquina, estos partidos son la audición de su vida.

Confirmar el gran momento de Chivas: El "Rebaño" sigue demostrando que es la base de la Selección y que sus joyas están listas para el siguiente nivel.

La moneda está en el aire, pero ahora sí, el balón está del lado de Richard y Brian. Tienen el talento, tienen el permiso y tienen la confianza del estratega. ¿Lograrán amarrar su lugar en la lista definitiva? ¡El camino al Mundial se puso color rojiblanco!

Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

El Warrior critica el liderato de Chivas en la Liga MX

El Warrior critica el liderato de Chivas en la Liga MX
2
Futbol MX

Chivas se consolida en la cima de la Liga MX con doble liderato

Chivas se consolida en la cima de la Liga MX con doble liderato
3
Futbol MX

Golpe al Tri: Gilberto Mora queda fuera de los amistosos de enero

Golpe al Tri: Gilberto Mora queda fuera de los amistosos de enero
4
Futbol MX

¿Más brasileños al América? Dos opciones de fichaje listas y un sacrificado

¿Más brasileños al América? Dos opciones de fichaje listas y un sacrificado