- 19 de enero de 2026
La lucha por un lugar en la Selección Mexicana se intensifica con el desempeño de Julián Quiñones y la competencia interna en el Tri.

¡La carrera por el Mundial de 2026 está que arde! Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, el hambre de los jugadores mexicanos (y los naturalizados) por subirse al barco de Javier Aguirre está en su punto máximo. En el Tri, nadie tiene el lugar asegurado —bueno, casi nadie— y la competencia interna está sacando chispas.
Mientras algunos "consentidos" parecen tener su boleto en mano, otros saben que tienen que remar contra corriente y demostrar con goles que son más que aptos para la máxima justa. Uno de los nombres que más está haciendo ruido, a pesar de la distancia, es el de Julián Quiñones.
El ex de América y Atlas sabe que su ciclo en Selección no ha terminado, pero parece que el mensaje no ha llegado con claridad a las oficinas de la Federación.
"¿Nadie ve esa liga?": Quiñones humilla las críticas del Vasco con goles
Es bien sabido que Javier Aguirre le ha hecho el feo a Quiñones en repetidas ocasiones. Incluso, el "Vasco" soltó una frase que caló hondo en el entorno del jugador, asegurando que el gran problema de Julián es que "nadie veía el fútbol árabe", y aunque admitió que él tenía que hacerlo por obligación como seleccionador, dejó entrever que el nivel de aquella liga no le quitaba el sueño.
Pero ¡cuidado!, que el "Pantera" está respondiendo donde mejor sabe: en la red. El delantero del Al-Qadsiah no solo está jugando, está dando una cátedra de contundencia que ya quisiera cualquier delantero de la Liga MX:
El 'Killer' de Oriente: Julián ha anotado en todos y cada uno de los partidos que ha disputado en la actual temporada.
Comparación entre Julián Quiñones y Germán Berterame para la selección
Líder de goleo: Ya suma 13 anotaciones en lo que va del torneo, consolidándose como el máximo romperredes.
Números de crack: Desde que aterrizó en la llamada "liga de los camellos", Quiñones registra la brutal cifra de 51 goles y asistencias, demostrando que su calidad no depende del código postal.
¿Mejor que Berterame? El dardo para Aguirre
Con estos números en la mano, Quiñones le está enviando una indirecta muy directa al "Vasco": es mucho más determinante que Germán Berterame. Mientras el delantero de Rayados sufre para encontrar regularidad, Julián está rompiendo esquemas en una liga plagada de estrellas mundiales.
Si Aguirre buscaba argumentos para ignorarlo, Quiñones se los está borrando a base de festejos. ¿Seguirá el "Vasco" con la mirada fija en otros lados o por fin reconocerá que su mejor arma ofensiva podría estar en Arabia? ¡El tiempo se acaba y Quiñones no deja de gritar gol!
Julián Quiñones goles ArabiaJavier Aguirre críticas fútbol árabeSelección Mexicana delantero Julián QuiñonesCompetencia interna TriMundial 2026 carrera jugadores mexicanos




