- 12 de enero de 2026
El equipo de Pumas UNAM se aleja de sus raíces al jugar con un once sin representantes de su cantera.

Históricamente, ser de Pumas significaba garra, espíritu y, sobre todo, orgullo de pertenencia. El "Goya" retumbaba diferente cuando lo gritaban once guerreros formados en las fuerzas básicas del club. Sin embargo, en esta Jornada 1 contra los Gallos Blancos de Querétaro, la directiva y el cuerpo técnico decidieron tirar esa mística a la basura.
Por primera vez en mucho tiempo, el cuadro universitario saltó a la cancha del Olímpico Universitario sin un solo canterano en su once inicial. Aquella ideología de dar oportunidad a los jóvenes mexicanos ha sido reemplazada por una cartera abierta que ha llenado el vestidor de foráneos y fichajes de otros equipos de la Liga MX.
EL ONCE DE LA "VERGÜENZA" PARA LA AFICIÓN
Mientras la tribuna esperaba ver a la nueva joya de la cantera, se toparon con una alineación que parecía más un equipo de Fantasy que el Pumas de toda la vida.
Este fue el once titular que borró la identidad auriazul ante Gallos:
- Portería: Keylor Navas
- Defensa: César Garza, Nathan Silva, Rubén Duarte y Álvaro Angulo.
- Mediocampo: Rodrigo López, Adalberto Carrasquilla y Pedro Vite.
- Delantera: Alan Medina, Jordan Carrillo y Juninho Vieira.
Ni un solo jugador formado desde la cuna en CU apareció en la foto inicial. Jugadores como Jordan Carrillo (Santos) o César Garza (Rayados) ocupan los lugares que antes eran sagrados para los chavos de la Sub-20 o Sub-23.
La afición está dolida. No por los nombres, que tienen calidad, sino porque el equipo se ha convertido en uno más del montón, olvidando que su grandeza se construyó puliendo piedras hasta hacerlas oro, no comprándolas ya hechas en el mercado.
Pumas UNAM canteraAlineación Pumas vs Querétaro 2026Crisis identidad PumasKeylor Navas PumasHugo Sánchez Pumas historia




