La relación entre Nicolás Larcamón y Nacho Rivero en Cruz Azul se ve afectada por la salida del capitán. ¿Qué implicaciones tendrá en el futuro del equipo?

Rivero sobre Larcamon
Rivero sobre Larcamon Créditos: redes sociales

La afición de Cruz Azul estaba en las nubes. La directiva por fin había cerrado el fichaje de Palavecino tras una intensa pelea con el América, y todo parecía indicar que la "Máquina" de Larcamón iba aceitada hacia el título.

¿Qué motivó la salida de Nacho Rivero de Cruz Azul?

Sin embargo, la alegría duró poco. De forma inesperada, se anunció que Nacho Rivero dejaba la institución, rompiendo el corazón de una hinchada que lo veía como el último gran referente.

Con 34 años a cuestas, muchos intentaron justificar el movimiento argumentando que su rendimiento físico podría ir a la baja. Pero en los pasillos de la Noria se cuenta otra historia: parece que Larcamón ha iniciado una "limpia" total de los líderes del vestuario. Primero fue el "Cuate" Sepúlveda y ahora el gran capitán.

"RELACIÓN DE CORDIALIDAD": EL DARDO QUE CONFIRMA LA TENSIÓN

La tensión que se venía cocinando en el vestidor estalló en el aeropuerto de la Ciudad de México. Mientras Nacho se disponía a tomar el vuelo que lo llevaría a su nuevo destino con los Xolos de Tijuana, los micrófonos lo abordaron y su respuesta dejó a todos helados.

Esto fue lo que dejó ver que la relación con Larcamón estaba más que rota:

Relación "a secas": Al preguntarle directamente sobre su trato con el técnico Nicolás Larcamón, Rivero no usó flores ni agradecimientos profundos. Se limitó a decir que fue una "relación de cordialidad". Nada más. Un término que en el fútbol suena a un "no nos aguantábamos, pero fuimos profesionales".

Mensaje a la afición: Nacho pidió a los seguidores celestes "no estar dolidos" por su salida. Un mensaje agridulce que suena a resignación, como quien sabe que ya no tenía lugar en un proyecto donde el DT pidió específicamente su salida.

El vestuario fracturado: Estas salidas inesperadas de los pesos pesados sugieren que Larcamón busca un equipo sin voces que cuestionen su autoridad, prefiriendo renovar el liderazgo con caras nuevas como Palavecino.

Nacho Rivero se va de Cruz Azul con la frente en alto, pero dejando claro que el ambiente en el nido azul no es tan armonioso como los resultados sugerían. El capitán se va, y con él, se lleva una parte de la mística del equipo.

Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

¿El fin? El equipo de la Liga MX que está por llevarse al Memote Martínez

¿El fin? El equipo de la Liga MX que está por llevarse al Memote Martínez
2
Futbol MX

El terrible diagnóstico de la lesión de Carlos Fierro

El terrible diagnóstico de la lesión de Carlos Fierro
3
Futbol MX

El mensaje de Luca Orellano tras llegar a Rayados

El mensaje de Luca Orellano tras llegar a Rayados
4
Futbol MX

Cruz Azul asegura contrato para su nuevo estadio

Cruz Azul asegura contrato para su nuevo estadio