Tras un inicio complicado, Saint-Maximin busca brillar en el América

La nueva faceta de Maximin
La nueva faceta de Maximin Créditos: redes sociales

Cuando se anunció la llegada de Allan Saint-Maximin, el americanismo explotó de ilusión. El francés aterrizó en la Ciudad de México con un cartel envidiable tras su paso por la Premier League y el fútbol árabe, prometiendo ser el fichaje más dominante de toda la Liga MX. Sin embargo, la realidad fue muy distinta.

¿Cómo ha sido el rendimiento inicial de Allan Saint-Maximin en América?

Entre la adaptación a la altura y el ritmo del fútbol mexicano, el atacante apenas pudo festejar tres goles en todo el torneo anterior. Para un equipo donde la exigencia es el título o el fracaso, su rendimiento fue calificado de "regular a malo".

Los reflectores se apagaron pronto y las críticas no tardaron en aparecer, señalando que al francés le faltaba ese instinto asesino frente al arco que tanto presume el ADN azulcrema.

¡EL REY DE LOS 11 PASOS! LA NUEVA ESTRATEGIA DEL FRANCÉS

Detalles confirmados sobre la nueva estrategia de Saint-Maximin

Pero Saint-Maximin no piensa quedarse de brazos cruzados. Para su segundo torneo con las Águilas, el francés ha desbloqueado una nueva faceta en su juego que podría catapultarlo a la cima de la tabla de goleo y convertirlo en el referente absoluto del ataque.

En los entrenamientos más recientes en las instalaciones de Coapa, se pudo observar al europeo enfocado en un objetivo claro: la efectividad máxima desde el manchón penal.

Efectividad total: Saint-Maximin se quedó tiempo extra practicando los cobros desde los 11 pasos, anotando absolutamente todos sus tiros con una potencia y colocación que dejaron fríos a los arqueros.

El nuevo cobrador: Todo indica que el francés está levantando la mano para ser el cobrador oficial del equipo, buscando esa confianza que solo dan los goles para recuperar su mejor versión.

Referente ofensivo: Ante la necesidad de un "killer" tras la irregularidad de otros delanteros, Allan quiere que su nombre vuelva a pesar y sabe que ser el dueño de los penales es el camino más rápido para reconciliarse con la red y con la afición.

¿Será este el despertar definitivo de Saint-Maximin o solo un parche para mejorar sus estadísticas? Lo que es un hecho es que el francés tiene hambre de revancha y no quiere que su paso por el América sea recordado como un simple destello que se apagó muy rápido.

Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

Su hijo vendió el 49% por 429 MDD ¿Cuánto pagó Azcárraga Milmo por el América?

Su hijo vendió el 49% por 429 MDD ¿Cuánto pagó Azcárraga Milmo por el América?
2
Futbol MX

Otro que quiere volver, el extranjero que extraña al América

Otro que quiere volver, el extranjero que extraña al América
3
Futbol MX

Jürgen Damm provoca controversia con sus declaraciones sobre Chivas

Jürgen Damm provoca controversia con sus declaraciones sobre Chivas
4
Futbol MX

Paul Aguilar sorprende y se suma a cadena de televisión de cara al 2026

Paul Aguilar sorprende y se suma a cadena de televisión de cara al 2026