- 23 de diciembre de 2025
La polémica entre Briseño y Villalpando en Chivas revela tensiones pasadas y presente en el fútbol mexicano.

Hubo un tiempo en el que Ricardo Peláez soñaba con dominar la Liga MX con sus famosas "Chivalácticas 4.0". Para ello, llenó el nido rojiblanco de nombres que prometían gloria, pero que terminaron en el ojo del huracán. Dos de esos protagonistas fueron Antonio "Pollo" Briseño y Dieter Villalpando.
¿Cuál fue el origen del conflicto entre Briseño y Villalpando?
Mientras Villalpando es recordado por aquella fiesta que terminó en graves problemas legales y su salida estrepitosa del club, el "Pollo" se ganó el respeto de unos por su garra y el odio de otros por sus constantes errores técnicos en momentos clave. Sin embargo, lo que pocos sabían es que la relación entre ambos era una bomba de tiempo que ya había estallado en el pasado.
"HAY TIRO": SE DAN CON TODO POR UNA PELEA DEL PASADO
La chispa se volvió a encender gracias a un posteo de Medio Tiempo, que revivió aquel video de un entrenamiento en Chivas donde ambos se encararon. En aquel entonces, la frase quedó para la historia: Villalpando le gritó a Briseño que era "muy malo" (criticando su nula técnica), a lo que el central respondió que él "ponía más huevos", algo que supuestamente le faltaba a Dieter.
Reacciones actuales y estado profesional de los jugadores
Lejos de dejarlo en el pasado, los jugadores decidieron "aventarse un tiro" en los comentarios:
El dardo de Dieter: Villalpando comentó la publicación con un irónico: "¿Y qué ha cambiado? ", dando a entender que, para él, el "Pollo" sigue careciendo de técnica y talento años después.
La respuesta del 'Bicampeón': Briseño no se quedó callado y contraatacó con elegancia pero mucho veneno. "Risas y saludos, hermano ", respondió el defensor, adjuntando emojis de medallas.
La indirecta fue letal: mientras Briseño presume haber sido Bicampeón con el Toluca y mantenerse en la élite, Dieter Villalpando se encuentra actualmente en el limbo profesional tras haber sido dado de baja por los Bravos de Juárez. Al parecer, al "Pollo" la garra le alcanzó para los títulos, mientras que a Dieter la técnica no le bastó para mantener su carrera a flote.
Antonio Briseño Dieter VillalpandoChivas Polémica Briseño VillalpandoChivalácticas Ricardo PeláezToluca Bravos de JuárezGuerra en redes Pollo Briseño Dieter Villalpando




