- 14 de diciembre de 2025
La Final de Liga MX entre Toluca y Tigres se vio empañada por la polémica entre Juan Pablo Vigón y Franco Romero.

El Estadio Nemesio Diez fue testigo de una final agónica. Toluca terminó levantando su copa número 12 luego de derrotar a Tigres en una cardiaca y larga tanda de penales. El marcador global finalizó 2-2 (con el 2-1 a favor de Toluca en la Vuelta), pero los Diablos Rojos se coronaron con un marcador definitivo de 9-8 desde los once pasos.
La emoción fue máxima, pero el desenlace dejó ver la peor cara de algunos jugadores de Tigres, cuya reacción al final del juego dejó mucho que desear.
EL PECHAZO DE VIGÓN: DEL 'PICUDEO' A LA FURIA FINAL
La tensión en la tanda de penales fue escalando, y el mediocampista de Tigres, Juan Pablo Vigón, fue un protagonista clave. Durante los cobros, Vigón estuvo "picudeando" e intentando poner nervioso a uno de los jugadores de Toluca que se preparaba para tirar, buscando provocar su fallo y así darle el campeonato a los Felinos.
Incidente entre Juan Pablo Vigón y Franco Romero tras la tanda de penales
Sin embargo, la estrategia de burla no le resultó. Y cuando Alexis Vega concretó el penal de la victoria para el Toluca, dándole el título a los Diablos, la revancha llegó de inmediato.
El jugador uruguayo de Toluca, Franco Romero, que ya había sido objeto de las provocaciones de Vigón durante la tanda, se burló directamente de Juan Pablo Vigón mientras corría a celebrar.
La reacción del jugador de Tigres fue explosiva e inmediata:
Se calentó Vigón y se enganchó con las burlas del uruguayo.
De inmediato, corrió a tirarle un pechazo a Franco Romero, quien ya se dirigía a festejar con sus compañeros.
El incidente, captado por las cámaras, demostró una vez más que algunos jugadores de Tigres no saben perder y se enganchan en actitudes antideportivas en el momento cumbre de una Final. El Toluca festeja su Bicampeonato; Tigres, su frustración.




