- 10 de diciembre de 2025
Los errores de Gonzalo Piovi han marcado la historia reciente de Cruz Azul, afectando su desempeño en momentos clave.

¡VILLANO INTERNACIONAL! EL FATAL HISTORIAL DE PIFIAS DE GONZALO PIOVI QUE CONDENAN A CRUZ AZUL
EL ERROR INVEROSÍMIL: PIOVI HUNDE A LA MÁQUINA EN DOHA
La participación de Cruz Azul en la Copa Intercontinental terminó de manera amarga tras caer 2-1 ante el Flamengo. Y aunque La Máquina jugó un gran partido y demostró competitividad, la historia pudo haber sido muy distinta de no ser por un error imperdonable: Gonzalo Piovi se convirtió en el gran villano de la noche.
Al minuto 14, en una jugada increíble dentro del área, Piovi intentó un pase cruzado que nadie entendió, regalándole el balón a Giorgian de Arrascaeta del Flamengo, quien no perdonó y abrió el marcador. El intento de salida limpia del defensor celeste costó el partido y la eliminación.
El central argentino es un futbolista que "cree que tiene un toque exquisito" y prioriza el trazo largo y el cambio de juego, pero esa manía de querer salir jugando a toda costa no siempre le resulta bien, y el Flamengo lo hizo pagar caro.
EL RECUENTO DEL TERROR: PIFIAS QUE HAN COSTADO TÍTULOS
La pifia contra Flamengo no es un caso aislado. El historial de errores graves de Gonzalo Piovi ha quedado marcado en la memoria de la afición cementera, demostrando que no es una garantía para un equipo que aspira a grandes cosas.
Aquí un recuento de las jugadas que han condenado a Cruz Azul:
- 1. El Dejá Vú (vs. Puebla): En un par de torneos anteriores, Piovi quiso repetir la jugada fatídica de Doha. Intentó salir jugando con un pase de lado a lado que terminó quedando en los pies de Luis Quiñones, quien burló a Kevin Mier y anotó, costándole el partido a Cruz Azul.
- 2. El Penal Absurdo (vs. Tigres, J17): En un duelo crucial previo a liguilla, Piovi cometió un penal de manera absurda sobre Uriel Antuna. Un regalo desde los once pasos para los de Nuevo León que terminó perjudicando a su equipo en la serie.
- 3. El Autogol Insólito (vs. Tigres, Amistoso): Poco después de la eliminación, en un partido amistoso contra los Felinos, Piovi se encargó de sellar la derrota con un autogol insólito, volviendo a darles la victoria a los de la UANL.
- 4. Factor de Eliminación (vs. América): Fue señalado como uno de los responsables de la eliminación en Semifinales contra el América. Una mala disputa de balón con Rodrigo Aguirre inició la jugada que culminó en el penal que cometió Rodolfo Rotondi.
El defensor argentino ha demostrado en más de una ocasión que su ambición por 'tocar' bonito es inversamente proporcional a su contundencia defensiva. La afición cementera ya lo sabe: Piovi es un riesgo constante.




