- 03 de diciembre de 2025
Monterrey aprovechó los minutos previos a su juego vs Toluca para enviarle un mensaje al América

La Liguilla de este Apertura 2025 ha dejado muy buenas sensaciones y rivalidades por los resultados de último minuto, tal como sucedió en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, donde los aficionados de las 'Águilas' ya celebraban su pase a las semifinales antes de un gol de último minuto de Berterame.
Es por eso que previo a su partido vs Toluca en la semifinal de ida, los Rayados de Monterrey no perdieron la oportunidad de avivar la rivalidad con el Club América, lanzando una burla ingeniosa en el Estadio BBVA.
Monterrey se burla del América en el Estadio BBVA
El sonido local reprodujo la canción "Mi mayor anhelo" de Banda MS, acompañada de proyecciones en las pantallas del agónico gol de Germán Berterame que eliminó a las Águilas en cuartos de final. La afición regiomontana coreó la melodía con entusiasmo, convirtiendo el momento en una mofa colectiva que resonó en redes sociales y medios deportivos.
Te puede interesar: El futbolista que Jardine echaría del América tras perder vs Monterrey
Este acto no surgió de la nada, en el partido de vuelta de cuartos, disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, América ganaba el partido 2-0, mismo que le daba el pase a las semifinales por tener el marcador global empatado y gracias a su posición en la tabla.
Confiados en su avance, los Azulcremas activaron "Mi mayor anhelo" para poner nerviosos a los Rayados y celebrar prematuramente. Incluso Emilio Azcárraga, dueño del club, fue captado cantándola desde su palco. Sin embargo, en el minuto 90+2, Berterame anotó el gol decisivo, silenciando el estadio y eliminando al América por primera vez bajo André Jardine, quien fue expulsado por protestas.
Tras la victoria, Rayados replicó la provocación en el vestidor, reproduciendo la canción a todo volumen en celebraciones captadas y publicadas por las redes de algunos jugadores. Ahora, Rayados, lanzó una burla adicional recordando cómo el himno americanista se volvió en su contra, motivando al equipo para revertir la serie.
Esta canción, adoptada por América como "segundo himno" tras su tricampeonato, ha sido usada por rivales para mofarse de sus fracasos, especialmente tras perder la final ante Toluca.
Este episodio resalta las pasiones del futbol mexicano, donde las provocaciones trascienden el campo. Con Toluca como rival, Rayados entra motivado, soñando con la final. La rivalidad con América, avivada por este "himno invertido", promete más capítulos en futuros clásicos. En un torneo donde los detalles emocionales cuentan, Monterrey usó la música para declarar: la venganza se sirve con melodía.
Monterrey burla América juego TolucaMonterrey vs América previo Tolucaburla Monterrey América previo TolucaMonterrey provoca América antes TolucaMonterrey previo juego Toluca




