- 01 de diciembre de 2025
El portero de Cruz Azul, Andrés Gudiño, reaccionó al penal fallado por Chicharito que definió la eliminación de Chivas en el Apertura 2025.

El drama que rodeó el pase de Cruz Azul a las Semifinales del Apertura 2025 sigue centrado en un solo momento: el penal fallado por Javier "Chicharito" Hernández en los minutos finales del partido contra Chivas en Ciudad Universitaria. La eliminación del "Rebaño Sagrado" puso en los reflectores a Andrés Gudiño, el portero cementero que, tras tomar el lugar del lesionado Kevin Mier, fue testigo en primera fila del yerro que selló el destino de la eliminatoria.
¿Cómo estuvo el partido?
El partido de vuelta fue un electrizante 3-2 lleno de tensión, con goles de Cade Cowell y Brian González por Chivas y de Gabriel Fernández, Jeremy Márquez, y el tanto decisivo de Charly Rodríguez por parte de La Máquina. Sin embargo, cuando Chivas tuvo la oportunidad de oro desde los once pasos con el marcador empatado 2-2, el impacto del balón sobrevolando el arco de Gudiño definió la serie.Al ser cuestionado sobre el momento cumbre, el arquero de Cruz Azul fue escueto y directo, encapsulando la frustración del rival:
"Desgraciadamente para ellos la volaron".
Esta frase concisa resonó en el análisis post-partido, confirmando que la fallida ejecución fue el factor más importante. Gudiño, quien llegó a esta Liguilla con el enorme reto de cubrir la portería de un equipo aspirante al título, ha cumplido con creces.
Te puede interesar: Chicharito "elimina" a Chivas y los memes no lo perdonan
Sobre el juego en general, el arquero mencionó la alta intensidad del encuentro:
"Fue muy intenso, un partido cerrado, hay que felicitar al otro equipo, vino y se plantó, también resaltar del equipo de nosotros nunca dejamos de luchar. Me siento muy bien con mucho confianza, más no confiado", subrayó.Hoy, Gudiño es uno de los motivos por los que Cruz Azul sigue en la pelea por el campeonato. La Máquina ya está en Semifinales, donde enfrentará a Tigres.




