- 10 de noviembre de 2025
Curro Hernández no expulsó a Carrasquilla por la entrada sobre Kevin Mier y ya había cometido un error similar ¡hace 8 años!

Algo que hemos comentado en este y otros espacios es que el arbitraje mexicano no pasa por su mejor momento, y esto no es algo nuevo. La crisis se ha extendido por varios torneos y, a pesar de la implementación de tecnología, nuevos protocolos y cambios en la comisión, los errores siguen presentes en la Liga MX. El pasado fin de semana dejó un debate que, hasta hoy, continúa.
El partido entre Cruz Azul y Pumas de este sábado se vio manchado por la polémica arbitral en distintas acciones del juego. Sin embargo, la entrada de Adalberto Carrasquilla sobre Kevin Mier fue la que terminó por acaparar los titulares. El jugador panameño, en su intento por tapar un despeje, impactó al arquero colombiano, provocándole una fractura de tibia que lo dejará fuera de las canchas por todo el 2025.
La jugada fue interpretada por Fernando ´Curro´ Hernández como una "entrada temeraria" por parte del futbolista auriazul. Pese a ser llamado por el VAR, el silbante ratificó su decisión de amonestar a Carrasquilla y no expulsarlo, lo que desató la molestia de toda la parcialidad celeste. En Cruz Azul consideran que la acción ameritaba tarjeta roja, y ha trascendido que el club buscará la inhabilitación del jugador panameño hasta que Mier esté en condiciones de volver.
Te puede interesar: Así quedó la pierna de Kevin Mier tras el Cruz Azul vs Pumas
Curro Hernández y una acción similar en el pasado
No solo Carrasquilla fue blanco de críticas, también Curro Hernández, quien ha sido duramente cuestionado por su criterio. Algunos analistas incluso señalan que su error podría costarle el resto del torneo, e incluso su lugar en la Copa del Mundo 2026, ya que no es la primera vez que el árbitro muestra indulgencia en jugadas de expulsión clara.
Para comprobarlo basta con remontarse al Clásico Regio 112, disputado el 13 de mayo de 2017, en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2017. En aquella ocasión, Rogelio Funes Mori arrolló a Nahuel Guzmán en una acción muy similar a la del sábado pasado.
En esa jugada, Hernández tardó en señalar la falta y se limitó a amonestar a Funes Mori, provocando sorpresa entre propios y extraños, ya que las repeticiones mostraban un contacto claro sobre el portero argentino. En ese entonces no existía el VAR, por lo que la acción no pudo corregirse. Paradójicamente, ocho años después y con la tecnología disponible, el silbante volvió a mantener su decisión, dejando nuevamente un sabor amargo en la afición.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews




