Las declaraciones de Guido Pizarro respaldan la nominación de Aguirre al reconocido premio The Best

Guido Pizarro respalda la nominación de Javier Aguirre
Guido Pizarro respalda la nominación de Javier Aguirre Créditos: @tigresoficial / @miseleccionmx

El entrenador de Tigres UANL, Guido Pizarro, se convirtió en uno de los principales defensores de la nominación de Javier Aguirre al Premio The Best de la FIFA como Mejor Entrenador del Año 2025.

En una rueda de prensa previa al duelo de la Jornada 17 del Apertura 2025 contra Atlético San Luis, programado para el 8 de noviembre en el Estadio Universitario, Pizarro no escatimó en elogios hacia el "Vasco", destacando su trayectoria y liderazgo en la Selección Mexicana.

Guido Pizarro respalda la nominación de Javier Aguirre en Premio The Best

"Felicitarlo por la nominación, merecido lo tiene. Y de mi parte el apoyo, tanto con los jugadores que he nombrado reciente. Lo que pueda brindar de mi parte, pero bien merecido", expresó Pizarro, quien enfatizó la idoneidad de Aguirre al frente del Tri.

Te puede interesar:  Sebastián Córdova y el otro descartado de Guido Pizarro en Tigres

"Lo he declarado que no hay una persona más indicada para la selección que un mexicano, que Javier, y creo que se ha ganado ese puesto por el respeto y porque conoce toda la cultura interna que amerita eso", agregó, subrayando la admiración personal que profesa por el estratega de 67 años.

La nominación de Aguirre, anunciada por la FIFA el 6 de noviembre, representa un hito histórico para el futbol mexicano, ya que es la primera vez que un director técnico azteca accede a esta shortlist en la categoría masculina. El "Vasco" compite con una élite mundial: Mikel Arteta (Arsenal), Luis Enrique (PSG), Hansi Flick (Barcelona), Enzo Maresca (Chelsea), Roberto Martínez (Portugal) y Arne Slot (Liverpool).

Su inclusión se debe a un 2025 repleto de éxitos en su tercera etapa al mando del Tri, que incluyó la conquista de la Copa Oro en julio, un torneo que México dominó con autoridad. Además, Aguirre tiene el firme propósito de mejorar el rendimiento del 'Tricolor' para el Mundial 2026, coorganizado por México, EE.UU. y Canadá.

Pizarro, quien asumió las riendas de Tigres en 2025 tras una exitosa carrera como mediocampista en Sevilla y el propio equipo universitario, ve en esta distinción un reconocimiento merecido al impacto del vasco en el balompié nacional.

"De mi parte admiración hacia su persona y desearle lo mejor", concluyó el argentino, quien ha dirigido a Tigres a un sólido Apertura 2025, con miras a la liguilla. Esta nominación no solo eleva el perfil de Aguirre, sino que inspira al futbol azteca. Pizarro, al respaldarlo, refuerza la idea de que el talento mexicano puede competir en la élite global.

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews 

Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

André Jardine menosprecia al Toluca antes de duelo con América

André Jardine menosprecia al Toluca antes de duelo con América
2
Futbol MX

Figura del Toluca se ofrece a jugar en Chivas

Figura del Toluca se ofrece a jugar en Chivas
3
Futbol MX

Memes se burlan de Charly Rodríguez tras su ausencia en el Tri

Memes se burlan de Charly Rodríguez tras su ausencia en el Tri
4
Futbol MX

Gilberto Mora aplica un Chicharito: Diferentes, pero más de lo mismo

Gilberto Mora aplica un Chicharito: Diferentes, pero más de lo mismo