- 05 de noviembre de 2025
El Estadio Nemesio Diez será testigo de un encuentro donde el arbitraje ya acapara la atención.
La designación del cuerpo arbitral para el partido entre Toluca y América seguramente no será del agrado de muchos aficionados.
El duelo de la jornada 17, clave para definir posiciones rumbo a la Liguilla, por orden de la Comisión de Arbitraje, tendrá como juez central a Luis Enrique Santander, quien no tiene buena imagen entre los simpatizantes de las Águilas.
Entre el americanismo persiste la idea de que el silbante ha tenido actuaciones que han favorecido a su acérrimo rival, Chivas, lo que alimenta la controversia sobre su nombramiento para este encuentro.

Otro polémico árbitro
Pero está el otro lado de la moneda. Como responsable del VAR estará Adonai Escobedo, otro colegiado cuyo nombre también genera polémica por sus antecedentes en duelos donde el América fue protagonista.
Para muchos aficionados, Escobedo es un árbitro que tiene bien puesta la camiseta americanista, al grado de que es apodado ´Aguilaí´ y algunos más severos lo llaman ´Ladronaí´.

El encuentro se disputará este sábado a las 19:00 horas en el Estadio Nemesio Diez, donde Diablos y Águilas llegan empatados con 34 puntos. Pero más allá del juego, el arbitraje ya concentra buena parte de la atención.




