- 30 de octubre de 2025
A pesar de que Pumas está fuera de la fiesta grande, JJ Macías demuestra que dentro de Pumas hay un grupo unido

El panorama en Pumas no pinta nada bien. A dos jornadas del cierre del Apertura 2025, el equipo universitario se encuentra al borde del fracaso, con un torneo lleno de altibajos que los tiene fuera de zona de clasificación.
Las críticas no han tardado en llegar y el principal señalado ha sido Efraín Juárez, quien asumió el cargo de entrenador con la esperanza de darle identidad a los auriazules, pero los malos resultados han puesto en duda su continuidad. Sin embargo, dentro del vestidor todavía hay voces que lo respaldan.
Te puede interesar: El delantero de Chivas que interesa en Pumas
"Un culpable nunca va a haber": JJ Macías respalda al técnico universitario
Durante la conferencia de prensa previa al último partido en Ciudad Universitaria de la fase regular, José Juan "JJ" Macías salió en defensa de su entrenador, dejando claro que el proyecto auriazul sigue en construcción, negando que sea un fracaso si no se logran los objetivos que tanto pide la afición:
"No va a ser fracaso, lo han visto todos ustedes en diferentes tipos de deportes. Obviamente uno es campeón, pero eso no significa que los demás han fracasado. El equipo de Pumas está en un proyecto de construcción", explicó el delantero auriazul.
Macías reconoció que el torneo ha sido irregular por errores en momentos clave y no solo por culpa de las decisiones de su DT:
"Es verdad que por temas de detalles hemos dejado ir puntos. Hay penales, fallas atrás, fallas adelante... pero es parte de ello", agregó.
Además, el atacante fue enfático al señalar que Efraín Juárez tiene el respaldo total del plantel:
"Un culpable nunca va a haber, porque somos justamente un equipo. Todos hacemos nuestro trabajo, desde utileros, staff, jugadores y cuerpo técnico. Tenemos el respaldo de la directiva en cada partido, y eso nos hace fuertes".
Pumas, obligado a rezar por combinaciones de resultados
El conjunto del Pedregal aún tiene una ligera esperanza de meterse al Play-In, pero ya no depende de sí mismo. Los auriazules necesitan que tres equipos por encima no sumen puntos en las próximas jornadas para alcanzar la décima posición y mantener viva la ilusión.
Aunque la directiva analiza escenarios y nombres en caso de un cambio de timón, la postura del vestidor parece clara: la unión sigue firme y, al menos por ahora, el grupo está con Juárez hasta el final del torneo.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews




