- 27 de octubre de 2025
Allan Saint-Maximin fue el refuerzo mediático del América para este semestre costando millones de euros, pero no ha logrado superar a Jérémy Ménez

En América, desde hace algunos años, se olvidaron de realizar esos fichajes mediáticos que tanto gustan a otros clubes de la Liga MX. En su lugar, optaron por reforzar posiciones específicas antes que traer jugadores de renombre. La razón es simple: la última gran apuesta no salió como se esperaba, pues el paso de Jérémy Ménez por Coapa fue un rotundo fracaso.
Ménez llegó al América en 2018 con 30 años recién cumplidos. A pesar de su historial de lesiones, su paso por clubes como Mónaco, Roma, PSG y Milán lo convertía en un fichaje de lujo, celebrado por la afición azulcrema, que por fin veía a un jugador con renombre internacional vestir la camiseta. Sin embargo, su paso fue gris, aunque curiosamente hoy presume un dato con el que supera a su compatriota Allan Saint-Maximin, el nuevo refuerzo "bomba" del América.
Te puede interesar: ¿Otro favor al América? La mano de Cristian Borja que no marcó el árbitro
El dato de Saint-Maximin que lo pone por debajo de Jérémy Ménez en América
Luego de varios años, la directiva cedió a la presión de la afición y, en un mercado donde otros equipos cerraron fichajes mediáticos, América decidió no quedarse atrás y apostó por Allan Saint-Maximin, jugador francés de 28 años con un pasado destacado en la Premier League con el Newcastle United. Sin embargo, su presente no era tan brillante, tras breves etapas en el OGC Niza, Fenerbahçe y Al-Ahli SFC.
El francés llegó con grandes expectativas sobre los hombros: el aeropuerto se llenó de aficionados azulcremas y sus primeros partidos parecían confirmar que la apuesta había sido acertada. Pero con el paso de las jornadas, su rendimiento ha ido a la baja y sus números comienzan a parecerse a los de Ménez, quien incluso lo supera en su primer torneo en México.
Hasta el momento, Saint-Maximin ha disputado 10 partidos con América, registrando 2 goles y 2 asistencias. En comparación, Ménez, durante su primer torneo en México (Clausura 2018), jugó también 10 encuentros de fase regular, sumando 3 anotaciones y 2 pases pases de gol. Además, en la Liguilla de ese mismo certamen marcó 2 tantos más y dio 3 asistencias.
En total, Ménez participó en 14 partidos en su primer semestre en la Liga MX, alcanzando 5 goles y 5 asistencias. Saint-Maximin, que actualmente acumula 10 juegos, aún tiene margen para alcanzarlo, pero deberá apretar el paso si quiere superar los números de su compatriota, aquel que, aunque criticado, dejó mejores estadísticas en su debut como azulcrema.
Este dato resulta aún más preocupante, al menos para la directiva del América, si se toma en cuenta el costo de cada jugador. Según cifras de Transfermarkt, por Jérémy Ménez el club pagó alrededor de 250 mil euros, mientras que por Allan Saint-Maximin la inversión superó los 10 millones de euros. A pesar de ello, su rendimiento hasta ahora ha quedado muy por debajo de las expectativas.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews




