- 25 de octubre de 2025
La barra del Cruz Azul anunció que no asistirá al duelo frente a Monterrey tras recibir un veto.

Cruz Azul enfrentará esta noche a Monterrey sin el acompañamiento de su barra principal. La organización La Sangre Azul informó a través de sus redes sociales que no podrá asistir al Estadio Olímpico Universitario, debido a que se encuentra bajo veto impuesto por las autoridades competentes.
"Informamos que el próximo sábado no asistiremos al Estadio Ciudad Universitaria debido a que nos encontramos bajo veto", indicó el grupo.
"Como organización, respetaremos el veto que se nos impuso y exhortamos a todos nuestros hinchas a abstenerse de acudir al estadio como grupos organizados, ya que la indicación es clara y acataremos las instrucciones de las autoridades competentes."
¿Por qué fue el veto?
El comunicado fue acompañado por una imagen con la palabra "Vetados" y la silueta de un aficionado haciendo la señal de silencio. Además, el texto incluyó una frase polémica dirigida hacia una barra rival:
"Esto deriva de lo ocurrido en la Ciudad de México durante el partido contra la barra más chillona del país, esa que cuando hace algo, todo está bien, pero cuando le hacen, se escuda diciendo que había familias, niños o adultos mayores, cuando la realidad es otra."
"No vamos a dejar caer el colorido que le damos a la tribuna por nada del mundo, ya que eso es lo que se merece nuestro amado club", agregó el comunicado
Hasta ahora, no se ha confirmado públicamente el motivo del veto. En días recientes circuló en redes sociales un video en el que presuntos aficionados cementeros vandalizaban una vivienda con el escudo del América.




