- 14 de octubre de 2025
Mateusz Bogusz es la gran decepción de Cruz Azul. La a afición lo considera una estafa y un cero a la izquierda.

La llegada de Mateusz Bogusz a Cruz Azul fue anunciada como una pieza clave para fortalecer el mediocampo, dada su juventud y procedencia europea. Sin embargo, su desempeño se ha convertido rápidamente en una de las mayores decepciones de la temporada para la afición cementera, cuyos números en el Apertura 2025 son fríos y preocupantes.
El polaco ha tenido una participación mínima e irrelevante en el torneo:
10 Juegos jugados
4 Juegos como titular
0 Goles
406 Minutos jugados
2 Tarjetas Amarillas
La afición, sin piedad: "Es una estafa y un cero a la izquierda"
La baja productividad de Bogusz ha desatado la furia de los seguidores en redes sociales, quienes lo comparan con otros fichajes fallidos y cuestionan su actitud dentro del campo. Las críticas son lapidarias y apuntan directamente a su falta de compromiso e impacto:
"Bogusz es una de las mayores estafas después de Giorgos, juega poco y cuando entra es a caminar y regalar faltas, no tiene sangre."
Otro sector de la afición es aún más contundente al calificar su nula aportación al equipo: "Es un cero a la izquierda, no aporta nada, te quita intensidad, no es determinante." Para la tribuna, el mediocampista ha resultado ser un "pésimo refuerzo" que no ha logrado justificar la inversión hecha por la directiva.
Un gol en el amistoso: ¿Un rayo de esperanza?
En medio de la Fecha FIFA, Cruz Azul disputó un partido amistoso contra Pumas, donde la Máquina se impuso 2-0. Contrario a su desempeño en la Liga, fue precisamente Mateusz Bogusz quien anotó uno de los goles del triunfo.
Si bien un gol en un partido de preparación no borra la estadística de cero goles en el torneo regular ni acalla las críticas de la afición, este pequeño destello de calidad es lo único que podría aferrarse el polaco para intentar revertir la percepción de fracaso en las últimas jornadas de la Liga MX.
La presión es máxima, y Bogusz tiene la urgencia de demostrar que es un refuerzo de peso y no solo un nombre más en la larga lista de decepciones extranjeras de La Máquina.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Mateusz BoguszBogusz Cruz AzulDecepción BoguszRefuerzo Cruz Azul fracasoBogusz cero a la izquierdaCruz Azul estafaRendimiento Mateusz BoguszBogusz gol amistoso PumasEstadísticas Mateusz BoguszCríticas Bogusz afición.