- 06 de octubre de 2025
En un torneo plagado de extranjeros, Armando González levanta la mano para el Tri gracias a su praderoso promedio goleador

El exceso de extranjeros en la Liga MX ha cobrado cara la factura al momento de tener materia prima de sobra para nutrir a la Selección Mexicana y en un momento en el que la legión foránea excede y domina a nuestro futbol, es Chivas quien debe y levanta la mano ofreciendo a un delantero que tiene argumentos para ser considerado como opción para la Selección Mexicana, Armando "Hormiga" González.
Chivas gastó millones de dólares, primero en traer a Javier Hernández quien como sabemos, ha estado lejos de las expectativas de su regreso, y para arreglar dicho error, trajeron a Alan Pulido que tampoco ha dado el ancho, por lo que de forma sorprendente, un canterano, por quien no gastaron más que en su proceso de formación, tiene números a la par de los goleadores de la liga.
Te puede interesar: Hormiga González lanza mensaje a Javier Aguirre de cara al 2026
La Hormiga tiene mejor promedio que Joao Pedro y Berterame
En silencio, pero con números que gritan por él. Armando "Hormiga" González vive un torneo de ensueño con Chivas y se ha metido de lleno en la conversación por un lugar en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026. El juvenil rojiblanco no solo suma los mismos goles que figuras como Germán Berterame y Joao Pedro, sino que los supera en efectividad frente al arco.
El atacante de 22 años acumula 6 goles en 783 minutos, lo que representa una anotación cada 130.5 minutos. En contraste, Berterame y Joao Pedro, ambos con 8 tantos, necesitan más de 130 minutos por gol (132 y 131 respectivamente). Una diferencia mínima, pero que refleja el impacto de González con menos tiempo y sin ser el cobrador principal del equipo.
Levanta la mano para el Mundial 2026
Con estos números, queda claro que González, al menos un candidato para el Tri debería de ser, pues no solo su aportación goleadora con Chivas lo ponen como un perfil interesante para el grupo de Javier Aguirre, sino que su juventud y proyección, lo convierten en un potencial talento que de mantener el ritmo podría estar en la órbita de la Selección Mexicana al menos por un proceso más.
El propio jugador sabe de su nivel en el Apertura 2025 y tiene claro el deseo de ir al Mundial 2026, además, lo dejó claro tras marcar ante Pumas:
"¿Jugar el Mundial? Sí, claro. Si hago las cosas bien, primero Dios me van a tomar en cuenta. Debo enfocarme en lo que me toca con Chivas y, si sigo por el mismo camino, se me dará", dijo el atacante tapatío.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyRefereeen GoogleNews