- 04 de octubre de 2025
Los últimos resultados de Cruz Azul han cambiado la perspectiva en la recta final del torneo y algunos ya no lo ven tan favorito.
La Máquina de Nicolás Larcamón pasó de ilusionar con el liderato y un invicto sólido a encender las alarmas en la Liga MX. Tras perder en Tijuana y dejar puntos ante Querétaro, Cruz Azul cayó hasta el cuarto lugar, y ahora enfrenta un calendario de alto voltaje que incluye duelos contra América, Tigres y Rayados.
En el más reciente debate en el equipo de Referee analizaron el presente celeste y coincidieron en que el equipo muestra grietas preocupantes justo cuando se acerca la recta final del Apertura 2025.
"Cruz Azul perdió el invicto, en buena medida porque lo acuchilló el árbitro, pero el caso es que ya se nos cayó hasta el cuarto lugar... le viene un calendario que ¡ay!", señaló Vargas, quien advirtió que la Máquina podría seguir cediendo terreno ante la presión de los clubes que vienen detrás.
Detalles que cuestan títulos
Yoshua Navarro fue más crítico al considerar que los errores individuales han puesto en entredicho la fortaleza del plantel:
"Es cierto que la expulsión condicionó mucho en Tijuana, pero Cruz Azul tiene plantilla para aguantar. Yo hablaba de Kevin Mier, pero ahora también puede ser Willer Ditta o el ´Chiquito´ Orozco quienes te fallen en momentos clave. Lo veo todavía en el top cuatro, pero ya no tan fuerte como para la final que pensaba hace unas semanas".
Por su parte, Luis Estrello destacó que los celestes cumplieron en la primera mitad del torneo, pero cree que ahora deberán demostrar de qué están hechos ante rivales de jerarquía:
"Pase lo que pase, Cruz Azul va directo a liguilla, pero quiero ver cuánto pesan los puntos que dejó ante Querétaro y Xolos; cerrar de local en liguilla puede ser determinante y esa diferencia la marcan esos partidos".
El debate también giró en torno al irregular desempeño del equipo: momentos de gran fútbol ofensivo contrastan con fallas que costaron goles y puntos clave. Para Vargas, la Máquina "comete no errores, sino estupideces", refiriéndose a las pifias que les han impedido despegarse en la tabla.
Con rivales en gran forma como Toluca y América, y un calendario que no da tregua, el gran reto de Larcamón será recuperar la solidez y evitar que Cruz Azul repita su vieja costumbre de caer en la recta final. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.