- 03 de octubre de 2025
Pumas tiene un serio problema que lo orillaría a regresar a sus raíces y usar delanteros de la cantera tras la lesión de Memo Martínez.

La ofensiva de Pumas sufre un golpe devastador: Guillermo ´Memote´ Martínez estará fuera de tres a cuatro meses tras sufrir una fractura en el quinto metatarsiano, lesión que lo obligará a ser operado y lo deja fuera hasta el Clausura 2026.
El goleador auriazul deja un vacío enorme con su ausencia y obliga a Efraín Juárez a mover sus piezas para mantener vivas las esperanzas de calificar al menos al play-in en el Apertura 2025. Esto recordando que la directiva tuvo muchas complicaciones para encontrar el centro delantero que buscaban y que terminó dejando 'corta' la plantilla.
El primero en la lista es José Juan Macías, quien apunta a ser el titular indiscutible, pero no está exento de dudas. El exjugador de Chivas llegó a Pumas tras varios meses inactivo y hasta se especuló sobre un posible retiro por sus constantes lesiones. Aun así, en los 128 minutos que ha disputado este torneo ha respondido con dos goles y dos asistencias, casi siempre saliendo desde el banquillo.
Ahora el desafío para JJ será demostrar que puede cargar con el ataque auriazul y mantenerse sano en el tramo más exigente del campeonato.
La baja de ´Memote´ deja a Pumas bajo presión y en busca de un nuevo héroe
La siguiente opción es Santiago López, un delantero registrado con el primer equipo pero que apenas tuvo 55 minutos en las primeras seis jornadas y después dejó de ser considerado por Juárez. Todo indica que, ante la urgencia, el juvenil tendrá minutos en la recta final del torneo.
Otra alternativa es Misael Torres, quien debutó en la jornada 1 del Apertura 2025 con pocos minutos en primera división y que actualmente juega con el equipo sub-21, donde suma 2 goles en 9 partidos.
La apuesta más arriesgada es Antonio Herrera, delantero de la sub-19 que con apenas 17 años se ha convertido en el tercer mejor goleador de su categoría con 7 goles en 10 partidos. Aunque no ha debutado en primera división, ya ha sido seleccionado nacional en categorías menores, lo que lo convierte en una opción interesante si Pumas decide apostar por el futuro.
La baja de ´Memote´ no solo deja al equipo sin su principal artillero, sino que también pone a prueba la profundidad del plantel universitario. Ahora, entre un JJ Macías que busca revancha y tres canteranos con hambre de demostrar, Pumas tendrá que encontrar al hombre que mantenga vivo el sueño auriazul. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.