- 03 de octubre de 2025
Edú, el futbolista que realizó la famosa rabona en una semifinal América contra Chivas, falleció a los 58 años.

El americanismo se vistió de luto este viernes tras confirmarse la muerte de Eduardo Antonio dos Santos, 'Edú', atacante brasileño que se convirtió en ídolo del Club América en la década de los 90.
La noticia fue anunciada por su excompañero y amigo, Luis Roberto Alves 'Zague', quien compartió un emotivo mensaje de despedida a través de sus redes sociales.
Zague lamentó la pérdida del exfutbolista y resaltó su calidad humana y deportiva:
"Noticias que uno nunca quisiera recibirlas y como consecuencia comentarlas... noticia que genera mucha tristeza y dolor... hoy se nos adelantó Eduardo Antonio dos Santos, el gran Edú (QEPD). Crack, compañero de muchísimas batallas, gran ser humano. ¡Vuela alto querido 'nenê', como lo hiciste siempre de futbolista! Mi más sentido pésame a toda su familia".
La Rabona Inmortal
Edú es especialmente recordado por haber protagonizado una de las jugadas más icónicas y espectaculares en la historia de los Clásicos Nacionales: el centro de rabona que terminó en gol de Toninho.
La joya ocurrió el 16 de junio de 1991, en la semifinal de vuelta contra las Chivas, un momento que demostró la inventiva y calidad técnica del carioca.
Años después, el propio Edú recordó la complejidad de esa maniobra que definió el Clásico:
"Yo soy zurdo, es un recurso que tengo desde niño para hacer los pases. La 'rabona' la hice con América en aquella Semifinal y fue fruto de mucho entrenamiento. Es difícil ver jugadas así, fue espectacular, un centro con balón en movimiento y lo mejor que acabó en gol", explicó el brasileño.
Visita nuestro canal de YouTube con las mejores polémicas del fútbol mexicano