- 01 de octubre de 2025
Pumas es el segundo equipo con más faltas en el Apertura 2025 y aunque pareciera que la indisciplina reina al equipo, desde el Pedregal tienen otra perspectiva

Un plantel en reconstrucción siempre va a generar dudas. Los cambios no llegan de un día para otro y, por más resultadista que sea la presión sobre un equipo grande, se deben dejar trabajar los procesos. Sin embargo, en Pumas no solo falta convencer a la tribuna auriazul con un buen accionar dentro del campo, sino que la indisciplina se ha convertido en un sinónimo del club.
Pumas es el segundo equipo que más faltas ha cometido en el Apertura 2025 con 166, solo una menos que Xolos. Además, es el equipo con más tarjetas (40) y, aunque no figura entre los más expulsados, sí tiene la mayor cantidad de cartulinas amarillas (38). Efraín Juárez tampoco se queda atrás, pues suma tres expulsiones en 28 partidos dirigidos en su etapa con los auriazules.
Te puede interesar: El histórico récord de Pumas para la próxima fecha FIFA
Jugadores de Pumas rompen silencio sobre indisciplina en el equipo
El actual plantel de Pumas lleva la indisciplina como escudo, situación que ya había acompañado al equipo en torneos anteriores. Sin embargo, lejos de reconocer que existe un problema, desde el vestidor felino se intenta disfrazar con la intensidad que les exige Juárez en todo momento.
En conferencia de prensa previa al partido ante Chivas, fue Nathan Silva quien se encargó de defender la situación. El central aseguró que, lejos de ser jugadores malintencionados, la fuerza con la que juegan es parte de la intensidad con la que entrenan y compiten, ya que están acostumbrados a ir al 100% en cada jugada, aunque esto termine afectando al equipo:
"Nosotros entrenamos de esta forma, jugamos con esta intensidad, lo que hacemos en los entrenamientos lo hacemos en los partidos. Es parte del futbol, vamos por una jugada, no vamos al 50%, vamos al 100%, va mucho por este camino", comentó Nathan Silva en rueda de prensa.
El zaguero brasileño también quiso alejarse de la polémica arbitral surgida en el Clásico Capitalino y, aunque señaló que no tenía una opinión concreta sobre los colegiados, sí pidió que en el futuro estén más atentos a los detalles:
"De los árbitros no tenemos nada que hablar, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo como profesionales, dejar todo. Espero que en los próximos partidos los árbitros estén atentos a los detalles, tanto para nosotros como para el otro equipo", sentenció.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews