- 29 de septiembre de 2025
La derrota y expulsión sufrida ante América el pasado sábado dio pie a los rumores del fin del proceso de Efraín Juárez en Pumas

Pumas había sumado siete partidos sin perder en la Liga MX hasta esta fecha doble, en la que el resultado ante Juárez a media semana fue un golpe duro para el equipo del Pedregal, pero la derrota 4-1 frente al América en el Clásico Capitalino terminó por ser un golpe de realidad para muchos aficionados auriazules sobre sus aspiraciones en el Apertura 2025 bajo el mando de Efraín Juárez.
En el torneo pasado no había margen para criticar el desempeño del equipo, ya que el exjugador de Pumas apenas había tomado el banquillo; sin embargo, para este semestre las expectativas eran más altas. Aunque faltó un delantero de jerarquía internacional, se hizo una inversión importante para traer a seleccionados extranjeros. Aun así, pasada ya más de la mitad del Apertura 2025, hay más dudas que certezas y desde CU comienzan a surgir rumores sobre su salida prematura.
Te puede interesar: La burla de Luis Malagón a Pumas en el Clásico Capitalino
¿Efraín Juárez se tambalea en Pumas? Esto se sabe
Juárez llegó con credenciales interesantes: su paso por Colombia y Bélgica lo presentaban con un perfil ganador. Sin embargo, aunque es sabido que el actual torneo todavía es de transición y adaptación a su proyecto, el técnico ha pecado en sus declaraciones. La autocrítica ha sido casi nula y, además, el sábado fue expulsado nuevamente en un partido importante sin razón aparente para perder la cabeza de esa forma.
A partir de la derrota contra América, distintos medios reportaron que la alta cúpula del club, encabezada por Luis Raúl González, ya no estaría del todo cómoda con Juárez, no solo por el desempeño irregular del equipo, sino también por las actitudes del propio entrenador. Incluso, el periodista Juan Carlos Zúñiga adelantó que existen al menos dos candidatos para sustituirlo.
Sin embargo, otras fuentes, como la columna de Carlos Ponce de León en Récord, señalan que si bien en Cantera hay cierta inconformidad con las acciones de Juárez, la realidad es que cuenta con el respaldo de la directiva y luce inamovible al menos hasta el Clausura 2025. Este semestre sigue considerándose de ajustes, y se espera que el próximo mercado sirva para completar definitivamente el plantel.
El punto en el que coinciden varios periodistas es que Juárez deberá comenzar a responder dentro de la cancha y dejar atrás esa estrategia, vista en entrenadores de la vieja escuela como Ricardo Ferretti o Antonio Mohamed, quienes buscaban desviar la atención hacia ellos mismos en lugar de hablar del mal rendimiento de sus equipos. Por ahora, el puesto de Juárez parece seguro: ya superó la prueba más difícil del torneo regular y solo un desastre monumental lo dejaría fuera antes de cumplir un año en el banquillo.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp