- 25 de septiembre de 2025
El delantero Julián Quiñones es objeto de deseo de varios equipos de la Liga MX que buscan su regreso

En el vertiginoso mundo del futbol mexicano, los rumores de fichajes siempre generan revuelo, y el nombre de Julián Quiñones ha vuelto a encender las especulaciones. El delantero colombiano-mexicano, de 33 años, quien brilló en la Liga MX con títulos en Atlas y América antes de emigrar al Al-Qadisiyah de Arabia Saudita en 2023 por 10 millones de dólares, se encuentra en el radar de algunos equipos.
Desde que Quiñones fichó con América dejó ver su gran talento, mismo que incluso le permitió ser considerado para la Selección Mexicana y ahora, ha dejado buenas sensaciones en el futbol de medio oriente, de ahí que ahora algunos equipos han levantado las manos para traerlo de vuelta a la Liga MX.
Los equipos de la Liga MX que ya han preguntado por Julián Quiñones
De acuerdo con información del periodista Armando Melgar, clubes como Cruz Azul y el propio América. Estos supuestos sondeos, surgidos en septiembre de 2025, podrían indicar un posible retorno de Quiñones al circuito azteca, donde su versatilidad y olfato goleador lo convierten en un activo codiciado.
Te puede interesar: El equipo de la Liga MX que buscó a Fernando Morientes
En el caso de Cruz Azul, los reportes señalan que la posibilidad de ver al ex 'Águila' podría ser una posibilidad para potenciar la ofensiva de La Máquina, dada su conexión con la liga y su rendimiento en Arabia, donde ha sido figura clave con goles y asistencias.
En cuanto al América la urgencia de conseguir un nuevo delantero es que a pesar de que cuentan con al menos seis jugadores registrados en esa posición, el rendimiento que han tenido ha dejado mucho que desear, lo que los ha puesto en aprietos en algunos partidos de este Apertura 2025, por lo que traer a su estrella de regreso le pondría fin a esos problemas.
Por ahora, no hay mayores reportes de ambos equipos y será hasta el próximo mercado de fichajes cuando se conozca las condiciones en las que el Al-Qadisiyah esté dispuesto a dejar salir a uno de sus delanteros estrella.
En redes sociales, el debate arde: fans celestes sueñan con su llegada para romper la sequía goleadora, mientras que la afición azulcrema lo recuerda como ídolo, autor de goles decisivos en la final del Apertura 2021. Hoy, repatriarlo implicaría para Cruz Azul un desembolso mínimo de 20 millones de dólares, una millonada que endeudaría al club, el América, con mayor poderío económico, podría intentarlo, pero prioriza estabilidad en su plantilla.
Aunque los sondeos de Cruz Azul y América por Julián Quiñones alimentan la ilusión de su vuelta a la Liga MX, la realidad apunta a obstáculos financieros y directivos.