- 22 de septiembre de 2025
Guillermo Martínez tuvo un polémico gesto tras el gol de JJ Macías en el Pumas vs Tigres, algo que no se vio en la transmisión de TV

La delantera de Pumas ha sido un tema aparte en la planeación deportiva de este semestre en el Pedregal, pues aunque se hicieron esfuerzos importantes para fichar a un ofensivo internacional a la altura de las expectativas del club, esto no se logró y ahora Universidad afronta el Apertura 2025 con un Guillermo Martínez que no pasa por su mejor momento y un José Juan Macías que viene saliendo de la etapa más difícil de su carrera.
Goles son confianza para los delanteros, y a pesar de marcar un doblete en la jornada anterior ante Mazatlán, está claro que Martínez no atraviesa un buen momento en Pumas. La afición comienza a reclamar su falta de contundencia frente al arco y, por si fuera poco, la competencia que le trajeron (Macías) empieza a pesar dentro del campo, algo que parece no caer bien en el "9" universitario.
Te puede interesar: Captan a ex de Pumas apoyando a Tigres en CU
Captan gesto de desprecio de Martínez a JJ Macías
Guillermo Martínez sigue siendo el titular de Pumas, sin embargo, anotar desde una jugada que no sea a balón parado o un remate franco sin portero se ha vuelto una odisea. Este sábado, ante Tigres, nuevamente el "9" auriazul tuvo que salir de cambio sin hacer daño al arco rival, y otra vez se escuchó el reclamo de la parcialidad universitaria.
En su lugar entró Macías, quien poco a poco comienza a mostrar cosas interesantes tras meses fuera de las canchas. Para colmo, a los pocos minutos logró culminar una jugada colectiva con un gran control dentro del área, marcando el tanto que daba la victoria parcial a Pumas y su primer gol en CU. Todos sus compañeros lo abrazaron y felicitaron, excepto uno.
Si bien Macías ya había marcado con Pumas, lo había hecho vía penal y él mismo se reservó el festejo. El sábado fue distinto: el tanto tuvo un sabor especial y por ello sus compañeros le reconocieron el esfuerzo. Sin embargo, en una imagen compartida en redes sociales se aprecia que Guillermo Martínez permaneció estoico en su lugar en la banca, un gesto que había pasado desapercibido hasta ahora.
Al final, el momento que atraviesa Martínez no es nada sencillo y, más allá de tener un problema con Macías, el delantero auriazul debe enfocarse en su propio rendimiento. De hecho, al concluir el partido volvió a mostrarse cercano al grupo, por lo que dicho episodio parece responder más a la frustración por su falta de contundencia que a una ruptura con Macías o con el resto del plantel.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp