- 12 de septiembre de 2025
Tigres no se quiso quedar atrás en cuanto a fichajes y sorprende a todos cerrando el mercado con promesa mexicana internacional

Últimas horas del mercado de piernas en la Liga MX y, aunque hay equipos que cerraron sus planteles desde hace semanas, otros se han metido en la fila de las compras de pánico buscando terminar de armarse de la mejor forma de cara a la segunda mitad de la fase regular del Apertura 2025. Tigres no quiso quedarse atrás en cuanto a incorporaciones.
Si bien Rayados dio el último gran campanazo de una histórica ventana de fichajes al traer a Anthony Martial, el mercado también nos ha dejado grandes nombres que en el pasado marcaron este deporte, como Keylor Navas o el campeón del mundo Ángel Correa. Sin embargo, también hay miradas puestas en quienes figuran como promesas para el futbol mexicano.
Te puede interesar: Ella es Eve Perisset, la jugadora francesa de Tigres Femenil
Tigres sorprende fichando a joya mexicana que jugaba en el extranjero
En Tigres, desde hace un tiempo, se ha modificado la política de fichajes. Ya no se va al mercado a adquirir gran cantidad de jugadores para luego cederlos en busca de adaptación y desarrollo; ahora los refuerzos son más focalizados en áreas específicas. Aunque en esta ventana la afición se quedó con las ganas de un fichaje bomba, la directiva dio un paso interesante pensando en el futuro.
De último momento, Tigres cerró a su último refuerzo: el méxico-brasileño Henrique Simeone, mediocampista de 18 años que hasta hace unos días era pieza importante en el Botafogo Sub-20. El jugador ya se despidió de dicho club y arribará a la Sultana del Norte en las próximas horas.
"Hoy me despido del Botafogo, el club que me recibió en 2022 y ha sido mi hogar estos últimos años. Viví muchas historias, aprendí muchas lecciones y disfruté de muchos momentos que atesoraré para siempre", expresó Simeone desde su cuenta de Instagram.
Simeone es uno de los prospectos más atractivos para Selecciones Menores en los últimos meses y ya se ha puesto la camiseta de México Sub-18. Su llegada a nuestro país representa un paso clave para olvidarse de Brasil de forma definitiva y apostar por la opción mexicana por encima de la brasileña y la portuguesa.
No obstante, su arribo no será directo al primer equipo, ya que la intención de la directiva es integrarlo primero a la Sub-21 para que poco a poco vaya sumando minutos en primera división. Será clave observar su desarrollo en una institución que, en los últimos años, ha cargado con cierta mala fama en ese sentido debido a la poderosa plantilla del equipo mayor.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp