- 12 de septiembre de 2025
Pumas ha llegado al límite del mercado de fichajes buscando delantero y lo que parecía cerrado con el Chimy Ávila, se ha complicado

A Pumas se le vino el tiempo encima con respecto a su último fichaje. Desde la salida de Rogelio Funes Mori, la directiva proyectó la llegada de otro delantero, sin embargo, el mercado complicó el objetivo. La salida de Álex Padilla y la necesidad de buscar un refuerzo para la portería retrasaron ese plan y ahora, a pocas horas del cierre de la ventana de transferencias, corren el riesgo de quedarse sin su último fichaje.
El mercado se fue complicando para Universidad, ya que primero debían liberar una plaza de extranjero. Con la salida de Piero Quispe se abrió el espacio, pero las opciones comenzaron a reducirse, pues en las principales ligas del mundo la ventana de transferencias cerró hace tiempo, limitando las posibilidades.
Aun así, la directiva no se ha rendido y buscó un fichaje de peso para la institución. Sin embargo, Rayados se adelantó por Anthony Martial y eso dejó a los auriazules con la opción de ir por Ezequiel "Chimy" Ávila, delantero argentino del Betis. Lo que parecía avanzado, se ha complicado en los últimos minutos.
Te puede interesar: Pumas busca a aficionado que ayudó a víctimas del Puente de la Concordia
Pumas podría perder a su último refuerzo
Es cuestión de horas para que cierre el mercado y Pumas podría quedarse sin su último fichaje, pues de acuerdo con información de Fernando Esquivel, la negociación por Ávila se ha complicado pese a que ayer ya se daba como avanzada entre ambos clubes.
Según el periodista, aunque había un acuerdo entre Pumas y Betis por un préstamo con opción de compra obligatoria, fue el propio Ávila quien, de último momento, exigió un aumento en bonos a su favor, además de una prima por la transferencia, lo que elevó el costo original pactado y complicó su llegada.
Parece que el argentino se dio cuenta de la necesidad del cuadro mexicano por cerrar a un futbolista antes del fin del mercado. Y aunque la negociación aún no está caída, el panorama ha cambiado y las próximas horas serán clave para saber si llega o deja a Universidad sin su refuerzo internacional en el ataque.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp