- 10 de septiembre de 2025
Chicharito y Allan Saint-Maximin se verán las caras en el Clásico Nacional

Las comparativas entre Javier Hernández y Allan Saint-Maximin no se han hecho esperar desde la llegada del francés a la Liga MX con América, esto derivado de los goles que ha anotado en cuestión de dos partidos comparables con la sequía goleadora del Chicharito desde su llegada a las Chivas hace ya un año.
Memes, burlas y comentarios se han hecho presentes a partir de la comparativa entre el mexicano y el francés, aunque hay quienes defienden al Chicharito por una cuestión de edad, ya que mientras él tenía 28 años y brillaba en el futbol de Europa, Allan Saint-Maximin se encuentra en el futbol mexicano con las Águilas.
Te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco le pide a Chicharito que se retire
A pesar de todo ello, Javier Hernández presume ser el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana y dejó una huella imborrable en Europa, particularmente en su paso por el Bayer Leverkusen entre 2015 y 2017, lapso de tiempo en el que vivió momentos de gloria que aún resuenan entre los aficionados, incluido una "humillación" hacia Allan Saint-Maximin.
El día que Chicharito humilló a Allan Saint-Maximin
Uno de esos encuentros memorables de Hernández en la Bundesliga ocurrió frente al Hannover 96, donde Chicharito enfrentó a un joven Allan Saint-Maximin, ahora estrella del América en la Liga MX, en un duelo que marcó la superioridad del delantero mexicano. El partido tuvo como sede la BayArena, casa del Bayer Leverkusen.
Chicharito, en su mejor momento en Alemania, era el referente ofensivo del equipo dirigido por Roger Schmidt. Por su parte, Saint-Maximin, entonces un prometedor extremo de 18 años, estaba en su primera temporada con el Hannover 96 tras llegar del Saint-Étienne.

El choque entre ambos, aunque no fue un enfrentamiento directo, destacó por la actuación estelar del mexicano, que opacó al francés y a su equipo en un encuentro que terminó siendo una exhibición de los locales. Aquella tarde, Chicharito marcó un doblete, mientras que Saint-Maximin entró de cambio con la etiqueta de promesa.
El resultado final de ese entonces fue un contundente 3-0 a favor del Bayer Leverkusen, con Chicharito como figura indiscutible al anotar dos goles con 27 años de edad en una competencia con la Bundesliga, mientras que Saint-Maximin hoy en dia con 28 años está en el futbol mexicano con el América.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp