- 09 de septiembre de 2025
América ha vivido un calvario fuera del Estadio Azteca, sin embargo, la espera por volver a casa sería más corta de lo pensado

América ha vivido toda una odisea debido a la remodelación del Estadio Azteca de cara al Mundial 2026, pues aunque ya tenían previsto que no sería nada fácil salir de su casa, tanto para la afición como para el primer equipo no ha sido nada cómodo jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde ya han tenido varios episodios polémicos e incluso se vieron obligados a disputar en Puebla la final de ida del Clausura 2025.
Por más que la directiva hizo algunas modificaciones en el coloso de la Colonia Noche Buena, pintó el estadio de azulcrema y lanzó promociones atractivas para su afición, la realidad es que no hay nada como estar en su propio hogar. Sin embargo, la espera por volver al Azteca podría ser más corta de lo que se pensó en un principio.
Te puede interesar: Chivas se burla de América previo al Clásico Nacional
América volvería al Azteca antes de lo previsto
Cuando el Azteca cerró en 2024, las primeras estimaciones señalaban que las remodelaciones estarían listas a finales de 2025. Por ello, tanto América como Cruz Azul buscaron casas alternas y firmaron sus respectivos contratos hasta diciembre de este año. Sin embargo, la fecha se fue recorriendo y hasta hace unas horas se creía que la reinauguración del Coloso de Santa Úrsula llegaría hasta el 28 de marzo de 2026, con un posible partido entre México y Portugal.
Con este escenario, ambos equipos estarían obligados a buscar una sede temporal al menos por el Clausura 2026. No obstante, América podría volver antes a su casa, pues Carlos Ponce de León reveló en su columna en Récord que la intención de los directivos del Azteca es que las Águilas jueguen en el inmueble incluso antes del esperado duelo entre México y la selección de Cristiano Ronaldo.
Esto no sería en un partido especial contra un club europeo, sino que proyectan que América dispute la última etapa del Clausura 2026 en el Azteca como una prueba interna para afinar detalles antes del "examen final" del 28 de marzo.
Incluso, buscarían que el equipo juegue ahí —en caso de clasificar— la Liguilla de dicho torneo, ya que el inmueble se entregará oficialmente el 11 de mayo, lo que les daría tiempo de volver a vivir una fiesta grande en el Coloso de Santa Úrsula.
Esto es una gran noticia para los aficionados americanistas que extrañan ir al Azteca, así como a la directiva azulcrema quienes en estos momentos están metidos en un lío con la Alcaldía Benito Juárez y además, tendrían la ventaja de disfrutar, aunque sea por unas semanas, el Coloso de Santa Úrsula solo para ellos.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.