- 08 de septiembre de 2025
El tema entre América y la Alcaldía Benito Juárez está lejos de terminar pues ahora es Claudia Sheinbaum quien habló al respecto

La fecha FIFA vino a ponerle hielo al conflicto entre el Club América y la Alcaldía Benito Juárez. Aunque se levantó el veto impuesto por las autoridades, el conjunto azulcrema no piensa quedarse de brazos cruzados, pues la falta de público en el partido ante Pachuca por la Jornada 7 del Apertura 2025 les dejó pérdidas millonarias que esperan sean cubiertas.
La noche del 29 de agosto, personal de la Alcaldía Benito Juárez clausuró el Estadio Ciudad de los Deportes, acusando que personal de seguridad del Club América, durante un partido de la Liga Femenil, cerró sin autorización la calle de Indiana. Sin embargo, la parte azulcrema sostiene que esto es algo común en sus partidos como local y lo señalaron como una acción directa del alcalde Luis Mendoza Acevedo.
Te puede interesar: ¿América debe dejar el Estadio Ciudad de los Deportes?
Claudia Sheinbaum habló al respecto
En América acusaron a la Alcaldía de tomar una decisión arbitraria y de negarse al diálogo para resolver el problema en beneficio de los aficionados. Al final, diversos medios reportaron que el club perdió alrededor de 7 millones de pesos por la taquilla que no se pudo cobrar en el encuentro.
Y aunque parecía que todo terminaba con la reapertura del estadio y la promesa de que no volvería a ocurrir, en América —desde Grupo Ollamani— están dispuestos a agotar los recursos legales, tanto para protegerse de futuros episodios similares como para recuperar el dinero perdido por la decisión de la Alcaldía.
Ahora, la presidenta Claudia Sheinbaum encendió nuevamente la polémica, pues desde la mañanera de este lunes se inclinó por el bando azulcrema y "dio luz verde" para que el club emprenda acciones legales contra el alcalde Luis Mendoza Acevedo, siempre y cuando existan fundamentos y se demuestre que se tomó una decisión arbitraria que terminó afectando a los aficionados de ambos equipos:
"Sería bueno que se denunciara, ¿no? Si de verdad hay un acto de corrupción o de intimidación, pues que se denuncie y que se investigue", comentó Sheinbaum Pardo.
De momento, habrá que esperar la decisión final del América. Por lo pronto, el club cuenta con un amparo promovido por el Juzgado Federal 6º de Distrito en CDMX, el cual lo protege en caso de que la Alcaldía intente nuevamente cerrar el inmueble de cara al Clásico Nacional.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp