- 07 de septiembre de 2025
Uno de los campeones con Chivas en 2006 confesó que, antes de vestir de rojiblanco, los colores del América fueron los que más le gustaban

Ahora mismo la atención de los medios deportivos está centrada en la Fecha FIFA, que tiene a la Selección Mexicana enfrentando a selecciones asiáticas en busca de su mejor funcionamiento de cara al Mundial 2026. Sin embargo, el Clásico Nacional se asoma, pues una vez que se reanude la actividad de la Liga MX, América y Chivas se medirán en el Estadio Ciudad de los Deportes.
América llega en una mejor posición en la tabla, aunque con un tropiezo importante ante el DC United durante este parón de la Liga MX, mientras que Chivas necesita escalar puestos y acaba de vencer a León en Estados Unidos, resultado que puede beneficiar el estado de ánimo con el que arriben al Clásico.
Más allá de cómo lleguen ambos equipos, en los Clásicos esto suele quedar en segundo plano, ya que lo que realmente importa es la entrega de las figuras de cada institución durante los 90 minutos. Quizás nos regalen un partido memorable, como aquellos en los que los referentes de cada club se volvían leyendas, incluso cuando su pasado estaba vinculado al acérrimo rival.
Te puede interesar: ¿Allan Saint-Maximin es un inflado?
Leyenda de Chivas declara que era aficionado de América
En ambos equipos, las figuras que trascienden con el paso de los años lo hacen por su entrega en el campo y la identificación que tuvieron con los colores de cada institución. Hay jugadores que se identifican con esos colores desde niños y sueñan con defender a uno u otro club, aunque en ocasiones el destino tiene guardada una broma y los coloca en el lugar menos esperado.
Tal es el caso de Jonny Magallón, quien desde muy joven ingresó a las fuerzas básicas de Chivas, donde debutó y fue campeón en 2006 con ese equipo tan querido por los chivahermanos. Sin embargo, en el pasado del defensor existió primero un amor por el América.
En entrevista con Yosgart Gutiérrez, en su podcast "El Re-portero", Magallón reveló que cuando era niño sentía los colores del América, aunque con el tiempo su percepción cambió:
"De morro tuve un desliz, no quiero decir ahí ese tema. Era medio azulcrema, pero es de sabios corregir", comentó Magallón para Yosgart Gutiérrez.
El propio exjugador reconoce que, aunque llegó con ese sentimiento a las fuerzas básicas de Chivas, todo cambió cuando pisó por primera vez Verde Valle, pues ahí se enamoró para siempre del Rebaño Sagrado:
"Yo llegué a la Tercera División a los 17 años y cuando vi salir a los jugadores de la cancha de entrenamiento, me quedé como un niño... era increíble verlos salir de la cancha de Verde Valle, me fanatiqué rapidísimo con el equipo, me identifiqué", concluyó.
Magallón permaneció en Chivas durante más de 10 años. Luego, en 2012 pasó al León, donde también fue campeón de liga, para después vivir una breve aventura con Lanús de Argentina antes de regresar a México a las divisiones inferiores. Aun así, su amor por el Rebaño Sagrado continúa hasta hoy.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp