- 04 de septiembre de 2025
El equipo universitario da un golpe mediático con la llegada del delantero europeo Paco Alcácer.

Pumas se acerca a confirmar su fichaje estrella para la delantera y en los días recientes han surgido algunos nombres que serían opción para llegar al cuadro universitario, no obstante todo parece apuntar a que ya tendrían una principal opción que llegaría desde Europa luego de quedarse sin equipo hace algunas semanas.
Desde hace algún tiempo, el equipo auriazul ha vivido una auténtica novela a la espera de su refuerzo bomba como centro delantero, mismo que prometieron estaría a la altura de los nombres de Aaron Ramsey y Keylor Navas, sin embargo en la planeación del equipo les costó liberar el espacio de 'No Formado en México' para poder registrarlo.
Nombres como los de Piero Quispe, José Caicedo y Nathan Silva fueron puestos en la cuerda floja, sin embargo fue el peruano quien terminó por dejar a la institución capitalina para comenzar su aventura por el futbol australiano aunque esto fue apenas hace unos días, dejando poco margen de maniobra para la directiva en la búsqueda de su nueva contratación.
Pumas define a su principal opción como fichaje bomba
Luego de semanas de especulación, Juan José Miguel, exfutbolista del equipo felino, destapó que Paco Alcácer es el elemento más adelantado para incorporarse a la plantilla en los próximos días, un fichaje que sería a coste cero pero del cual se desconocen los detalles contractuales.
En el pasado, el exjugador fue quien dio detalles sobre la contratación de José Juan Macías, por lo que ha ganado terreno como fuente de lo que ocurre en la interna del club. En su contenido señala que a él le hubiera gustado la llegada de Vincent Aboubakar pero el español dio un paso adelante.
Paco Alcácer es uno de esos delanteros que, a base de goles, se fue ganando un nombre en el futbol europeo. Formado en la cantera del Valencia, rápidamente se convirtió en referente del ataque ´ché´ y despertó el interés de los grandes clubes. Su olfato goleador lo llevó nada más y nada menos que al Barcelona, donde compartió vestidor con Lionel Messi y Luis Suárez, aprendiendo a competir en la élite más exigente del mundo.
Después de su paso por el Barça, Alcácer encontró revancha en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, donde se destapó con una de las mejores rachas de su carrera. Con los ´negriamarillos´ se convirtió en un especialista en entrar de cambio y definir partidos con sus goles, ganándose el cariño de la afición alemana. Más tarde, continuó su camino con experiencias en el Villarreal y en ligas emergentes, siempre demostrando su instinto letal frente al arco.

Con experiencia en Champions League, títulos nacionales y hasta con la camiseta de la Selección de España, Alcácer es un delantero que puede aportar no solo goles, sino jerarquía. Ahora, su nombre ha comenzado a sonar con fuerza en México, pues todo indica que podría convertirse en el fichaje estrella de Pumas en los próximos días, lo que marcaría un golpe mediático y deportivo para el club universitario.
Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.