- 04 de septiembre de 2025
Andrés Guardado estuvo en la mira de Cruz Azul este verano, pero el propio “Principito” explicó por qué rechazó la oferta

Poco a poco, aquellos que fueron ídolos de una generación comienzan a colgar los botines, y Andrés Guardado es uno de ellos. Tras más de 20 años en activo, esta temporada nos hemos despedido de su zurda, pues el “Principito” decidió retirarse este verano, luego de darse seis meses más en León por la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes.
Sin embargo, un jugador de su calibre, por más que pasen los años, siempre será atractivo para muchos equipos, ya que brinda experiencia. Al salir de León, su teléfono sonó con varias ofertas, pero fue Cruz Azul quien le propuso seguir en activo. Guardado, no obstante, tomó la decisión de retirarse antes que llegar a La Noria.
Te puede interesar: La verdadera razón de la salida de Luis Romo de Cruz Azul
La razón por la que Andrés Guardado rechazó a Cruz Azul
Hace unos días se reveló que Guardado prefirió irse a vivir a España antes que continuar su carrera como futbolista en Cruz Azul. En entrevista con el diario Marca, explicó que no fue una decisión tomada a la ligera, sino que pensó en su futuro antes de rechazar al conjunto cementero.
Guardado contó que, tras ser eliminados por Cruz Azul en el Clausura 2025, al día siguiente recibió una llamada desde La Noria en la que le ofrecieron ser refuerzo celeste para el verano. Sin embargo, considerando su edad, rechazó la propuesta, ya que en ese momento aún no había certeza sobre quién sería el entrenador cementero y no quería llegar con la incertidumbre de saber si tendría minutos o no:
"Pero ellos tenían varios problemas de director deportivo, entrenador... un poco de conflicto, y les dije: 'No quiero firmar sin saber qué entrenador va a estar, porque yo ya tengo una edad. Necesito tener la aprobación del entrenador", reveló Andrés Guardado para Marca.
Además, Guardado señaló que no solo rechazó a Cruz Azul, sino que casi de inmediato a su retiro recibió ofertas de la televisión para sumarse como analista rumbo a la siguiente Copa del Mundo. Aun así, se mantuvo firme con sus objetivos y rechazó todas esas propuestas, ya que su decisión de volver a España tiene un motivo claro: prepararse para ser entrenador.
"¡Oye, Andrés, queremos que vengas a trabajar aquí, allá...!', y no tengo el curso hecho todavía, tengo que terminarlo. Y ahí dije: 'yo lo que quiero es ser entrenador'. Así que me voy para España, termino mi curso, lo hago con calma en Sevilla, donde mi familia está feliz... y así fue", sentenció.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.