- 03 de septiembre de 2025
Memo Ochoa no titubeó en darle las gracias a Pumas pese a que apostaron fuerte por su fichaje.

Los Pumas de la UNAM tenían un objetivo claro para el Apertura 2025: reforzar la portería con un arquero de experiencia. Entre las opciones apareció nada más y nada menos que Guillermo Ochoa, pero la historia terminó en un rotundo rechazo que alimentó todavía más su leyenda con el América.
Según reveló Rubén Rodríguez en su columna, Memo Ochoa fue uno de los nombres que Efraín Juárez puso sobre la mesa junto a guardametas de renombre como David Ospina, Odysseas Vlachodimos, Rui Patricio y hasta Keylor Navas, quien finalmente se quedó con el lugar que dejó Alex Padilla tras ser repescado por el Athletic Club.
El periodista señaló que el motivo de la negativa de Ochoa a vestirse de auriazul fue sencillo: su amor y respeto por el América. "No puedo jugar en Pumas, por respeto a su afición, sus colores, sus ideales deportivos y también al América y a su afición", citó Rodríguez en su columna.
Pumas apostó fuerte por Paco Memo
La propuesta de Pumas era tentadora: un contrato de un año que le permitía mantener ritmo rumbo a su sexto Mundial, pero Memo decidió mantenerse fiel a sus principios. "No puedo jugar aquí porque soy un profesional", fue la postura que habría transmitido el arquero de la Selección Mexicana.
Tras cerrarse la posibilidad con Pumas, Ochoa analizó otras ofertas. Incluso estuvo a nada de firmar con el Burgos de la Segunda División de España, pero un cambio de última hora en las condiciones del contrato tiró la negociación. Con el mercado europeo prácticamente cerrado, su futuro ahora parece inclinarse hacia la Liga MX, donde equipos como Querétaro, Mazatlán y León ya levantaron la mano para hacerse de sus servicios.
El tiempo juega en su contra: el mercado en México cierra el 12 de septiembre y Memo Ochoa debe decidir pronto dónde continuará su carrera a los 40 años. Lo que sí dejó claro es que, pase lo que pase, jamás defenderá el arco de Pumas, un gesto que lo volvió a acercar aún más al americanismo.
Las figuras que defendieron las camisetas de América y Pumas
Aunque Memo Ochoa jamás se pondría la camiseta de Pumas, a lo largo de la historia ha habido jugadores que no tuvieron problema en defender ambas camisetas pese a la enorme rivalidad entre ambas instituciones. Figuras de distintas épocas han vivido la pasión de dos de las aficiones más grandes del futbol mexicano.
- Nicolás Castillo: Delantero chileno que pasó de ser ídolo en Pumas a polémico fichaje del América.
- Luis García Postigo: Figura en ambos equipos, dejando huella con sus goles y calidad.
- Hugo Sánchez: El mejor futbolista canterano de Pumas jugó para el América tras ser leyenda en Europa.
- Rubens Sambueza: Referente de las Águilas que llegó a México a defender los colores auriazules.
- Efraín Juárez: El actual DT de Pumas también jugó para América en su regreso del viejo continente.
Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.