- 02 de septiembre de 2025
Luego de que se hiciera viral una denuncia de violencia tras el Chivas vs Cruz Azul, la cuenta oficial del estadio Akron habló al respecto

El partido entre Chivas y Cruz Azul pudo haber sido una auténtica fiesta futbolística; sin embargo, desde hace tiempo el Estadio Akron se ha convertido en un recinto complicado en materia de seguridad. A menos de un año de ser sede mundialista, ya no es posible seguir maquillando los problemas, especialmente cuando estos se vuelven virales.
Chivas no atraviesa un buen momento desde hace varias temporadas, y esto comienza a reflejarse también en la tribuna. El sábado se reportaron distintos conatos de bronca en los alrededores del estadio. El más grave fue la agresión a un joven que resultó lesionado a la altura de uno de sus ojos. Su familia solicitó las grabaciones de seguridad del Akron para identificar a los responsables.
Te puede interesar: VIDEO: Denuncian agresión a aficionado de Cruz Azul en el Estadio Akron
Akron rompe el silencio sobre la violencia en el Chivas vs. Cruz Azul
Mientras la Liga MX guardó silencio respecto a lo ocurrido en las inmediaciones, fue la cuenta oficial del Estadio Akron la que se pronunció sobre el tema. Al menos por el momento, la administración muestra disposición para dar un paso adelante en la resolución de un problema que se viralizó rápidamente.
El comunicado señala que, tras la petición de la familia del afectado, este lunes se les abrió el acceso al estadio para recabar toda la información disponible que pudiera ayudar a dar con los responsables:
"El Estadio Akron informa que, como parte del seguimiento al caso y del respectivo proceso de investigación interna, contactamos a la familia de la persona afectada y este lunes los recibimos en nuestras instalaciones para recabar toda la información posible", indicó la cuenta oficial del inmueble.
Además, el estadio informó que se ofreció acompañamiento legal y se invitó a la familia a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Jalisco. Finalmente, hicieron un llamado a la afición para acudir en paz a sus instalaciones y reiteraron su compromiso con la promoción de una cultura de paz.
De momento, la petición de la familia ha sido atendida. Sin embargo, preocupa el silencio de la Liga MX sobre el tema. Hace apenas unas semanas se registraron peleas dentro del propio estadio y, ahora, la reiteración de hechos violentos —sumado a las denuncias de que no hubo seguridad suficiente al momento de la agresión— enciende las alarmas en un recinto que será sede mundialista.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.