- 01 de septiembre de 2025
Desde América tienen claro cuál es el mejor camino ante los problemas con el estadio Ciudad de los Deportes.

La séptima fecha del Apertura 2025 tuvo muchas historias qué contar y una de ellas tuvo que ver con la forma en la que se disputó el América vs Pachuca. Un día antes de la fecha del encuentro, desde la alcaldía Benito Juárez anunciaron que se disputaría a puerta cerrada, situación que no se modificó pese a los intentos del cuadro capitalino.
Como era de esperarse, surgió un sinfín de información sobre lo que sucedió, ya que las autoridades señalaron carencias por parte de la seguridad encargada de las calles aledañas al inmueble, que presuntamente es contratada por el propio club, no obstante hubo versiones que aseguraron dicha actividad fue realizada por policías públicos.
Poco después trascendió que el alcalde Luis Mendoza habría buscado represalias contra el club luego de tener problemas con un palco, hecho que desmintió mediante un comunicado donde reafirmó el castigo para el estadio de la colonia Nochebuena y las dudas sobre el futuro comenzaron a surgir.
América y su postura sobre los roces por el estadio Ciudad de los Deportes
Desde la transmisión del encuentro entre Águilas y Tuzos, se tocó el tema de qué pasaría con los juegos como local del cuadro azulcrema y la realidad es que, pese al mal trago, no tendrían intención de moverse a otra sede pese a que surgieran opciones como el estadio Cuauhtémoc en Puebla o incluso Ciudad Universitaria.
Incluso en el momento que se iba a dar el partido en la capital, la propia alcaldía anunció que tendrían un diálogo con los altos mandos del América para llegar a un acuerdo y no pasar por las complicaciones que se suscitaron en el encuentro del encuentro femenil donde le habrían negado el paso a una vecina que necesitaba atención médica.
Si bien todavía no hay alguna confirmación oficial por parte de los implicados, la realidad es que terminaría siendo un 'ganar ganar' por temas de logística y también la derrama económica que se genera en los días de partido, especialmente cuando se trata de rivales importantes de las Águilas.
Distintos medios como Récord señalan que también influyó que el siguiente juego del cuadro de Coapa como local sea el Clásico Nacional ante Chivas, uno de los juegos más atractivos de la temporada en todos los aspectos, por lo que será cuestión de tiempo para que se reafirme que América no cambia de sede al menos en el actual torneo.
Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.