- 01 de septiembre de 2025
Por tener que jugar a puerta cerrada en el Estadio de la Ciudad de los Deportes América se tuvo que olvidar de una buena cifra millonaria

La Liga MX siempre puede sorprendernos de formas inesperadas y este fin de semana volvió a suceder. Cuando todo parecía listo para el encuentro entre América y Pachuca en el Estadio Ciudad de los Deportes, el partido se vio afectado por temas extracancha, ya que el inmueble fue clausurado a pocas horas de disputarse.
La medida se tomó tras un incidente ocurrido el 28 de agosto, cuando, según la Alcaldía Benito Juárez, personal de seguridad del América cerró de manera indebida la calle Indiana, aledaña al estadio, lo que afectó a los residentes de la zona. De acuerdo con el comunicado oficial, este cierre impidió el paso a una vecina que requería atención médica urgente.
Por su parte, tanto el América como la Liga MX calificaron la clausura como arbitraria. A pesar de los esfuerzos del club por reabrir el inmueble y permitir el ingreso de aficionados, la medida fue ratificada el sábado por la mañana, generando pérdidas importantes para la institución azulcrema.
Te puede interesar: André Jardine revela la fecha del regreso de Henry Martín con América
Los millones que perdió el América por el cierre del Ciudad de los Deportes
Aunque el club cuenta con contratos millonarios de patrocinio, la venta de boletos sigue siendo una fuente clave de ingresos. Poco a poco, la directiva había logrado que la afición se sintiera en casa en el Ciudad de los Deportes, lo que se reflejaba en mejores entradas para ver al equipo en la capital.
Además, la creciente rivalidad con Pachuca y la presentación de Allan Saint-Maximin ante su público habían impulsado la venta de boletos. Para el momento de la clausura, ya se había colocado el 85% del boletaje y se esperaba un lleno aún mayor el sábado.
De acuerdo con la columna de Carlos Ponce de León en Récord, entre la venta de boletos y el consumo de alimentos y bebidas durante un partido como local, el América perdió un estimado de 7 millones de pesos al jugarse el encuentro a puerta cerrada.
Por ahora, Ticketmaster ya inició el proceso de reembolso, mientras que el club prometió una compensación a sus abonados. Al mismo tiempo, la directiva busca limar asperezas con la alcaldía, pues apenas va medio torneo y todavía falta mucho para volver al Estadio Azteca ya que las obras de remodelación finalizan en marzo y dificilmente podrán jugar ahí antes de la Copa del Mundo.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.