Pumas sigue buscando a su nuevo delantero y gracias a la salida de Piero Quispe, un exseleccionado de Italia suena para llegar al Pedregal

Un exseleccionado de Italia es una de las opciones de Pumas
Un exseleccionado de Italia es una de las opciones de Pumas Créditos: Andrea Belotti

Pumas ha tenido una ventana de transferencias complicada, lenta y, por momentos, improvisada. El club ha ido cubriendo las bajas que Efraín Juárez solicitó al inicio del verano, sin embargo, la delantera sigue generando muchas dudas. La intención de la directiva es sumar a un delantero extranjero que supla la salida de Rogelio Funes Mori.

No ha sido sencillo: primero debían liberar una plaza de No Formado en México, algo que lograron hace apenas unas horas, al concretarse la salida de Piero Quispe, quien será enviado a préstamo al Sydney FC. Con ese espacio liberado, ya pueden incorporar un nuevo atacante, y distintos medios han comenzado a hablar de un jugador europeo. Incluso, ya ha surgido el primer nombre.

Te puede interesar:  Juan Dinenno responde a provocaciones de TUDN vs Pumas


La figura italiana que ha sido ofrecida a Pumas

A pesar de contar con recursos limitados, Pumas ha perdido el miedo a fichar jugadores con trayectoria destacada. En este mismo mercado ya sumaron a Keylor Navas y Aaron Ramsey, por lo que un sector de la afición espera un refuerzo de alto calibre. Ahora, ha comenzado a sonar el nombre de Andrea Belotti, exseleccionado italiano.

El periodista Fernando Esquivel reportó que el delantero, con pasado en Palermo, Torino y Roma, es una de las opciones que Pumas sondea como posible refuerzo. El atacante de 31 años cumple con el perfil que busca la directiva auriazul: experiencia internacional, libre o accesible y con cualidades físicas que podrían adaptarse a la Liga MX.

Con el cierre del mercado en varios países europeos, las opciones se reducen. Por eso, Pumas busca un jugador libre o uno que no entre en los planes de su actual club. Belotti encaja en ese perfil, ya que acaba de terminar su cesión con el Benfica, donde disputó solo 24 partidos, y ahora regresó a Italia, donde tampoco parece tener cabida.

Belotti también fue ofrecido a otro club de la Liga MX

El mercado italiano cierra en cuestión de horas, pero en México hay más de un interesado. Según la misma fuente, Rayados también levantó el teléfono para preguntar por el delantero. Ante la caída de la negociación con Borja Mayoral, la directiva regia sigue evaluando opciones para cubrir su última plaza de extranjero.

El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.

Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

André Jardine revela la fecha del regreso de Henry Martín con América

André Jardine revela la fecha del regreso de Henry Martín con América
2
Futbol MX

Estrella de Rayados a detalles de irse a equipo de segunda división

Estrella de Rayados a detalles de irse a equipo de segunda división
3
Futbol MX

Tigres prepara al reemplazo de Nahuel Guzmán

Tigres prepara al reemplazo de Nahuel Guzmán
4
Futbol MX

El futbolista marroquí que llega a Xolos para el Apertura 2025

El futbolista marroquí que llega a Xolos para el Apertura 2025