- 26 de agosto de 2025
Cruz Azul tendría que buscar nuevamente otro estadio donde jugar como local

Cruz Azul enfrenta una incertidumbre significativa sobre su futuro estadio para la temporada 2026, según reportes recientes que destacan la saturación de eventos en el Estadio Olímpico Universitario (CU) y las prioridades de Pumas, su actual arrendatario.
Desde su llegada a CU en enero de 2025, debido a las renovaciones del Estadio Azteca para el Mundial 2026, el equipo cementero tuvo que irse al Estadio Ciudad de los Deportes, sin embargo, después de tener problemas con la administración tuvieron que buscar un nuevo estadio, que en este caso fue CU pero su estadía en este inmueble puede estar en riesgo.
Cruz Azul podría salir del Estadio Olímpico Universitario el próximo torneo
La agenda de CU, compartida con Pumas y otros eventos universitarios, está al límite, y las autoridades de la UNAM priorizan sus propios intereses, lo que pone en riesgo la continuidad de Cruz Azul en el recinto.
Te puede interesar: El futbolista de Cruz Azul que se convertiría en técnico del equipo
El Estadio Olímpico Universitario, ha sido escenario de partidos clave para Cruz Azul, sin embargo, los de Pumas han expresado preocupación por el "desgaste excesivo" de la cancha debido a la doble carga de partidos, afectando la calidad del césped y la experiencia de los aficionados de Pumas.
Pumas, como equipo propietario del estadio, tiene prioridad absoluta, y cualquier extensión para Cruz Azul sería "impracticable" sin comprometer sus propios partidos. Además, hay que considerar que la carga de partidos no solo es por los de la liga varonil, sino que también se ha tomado en cuenta los de la femenil y los de Pumas CU el equipo de la ONEFA.
Esta sobrecarga de partidos pondrían en riesgo el bienestar de la cancha, no solo por su uso excesivo sino también derivado de las grandes lluvias que han aquejado al sur de la ciudad en los últimos días, lo que se traduce en una mayor trabajo para su mantenimiento.
Mientras tanto, la afición cementera expresa preocupación, especialmente tras el anuncio de que no habrá estadio propio hasta 2031, según algunos reportes. Con el Apertura 2025 en curso y CU como su última opción viable, la directiva de Cruz Azul busca soluciones urgentes, pero el tiempo apremia.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp