- 25 de agosto de 2025
El Gato Ortiz marcó dos penales a favor del América, anuló un gol al Atlas y expulsó a un jugador rojinegro.
El árbitro Marco Antonio el "Gato" Ortiz fue blanco de fuertes críticas por parte de analistas, especialistas, periodistas y medios de comunicación en general, tras su actuación en el partido que disputaron Atlas y América.
El desempeño del silbante fue calificado por algunos como "descarado" y un "circo" debido a decisiones polémicas que incluyeron marcar dos penales a favor del América, anular un gol al Atlas y expulsar a un jugador rojinegro.
Los especialistas arbitrales Fernando el "Cantante" Guerrero y Eduardo Brizio reprobaron el trabajo de Ortiz, particularmente por la marcación del segundo penal a favor de las Águilas, el cual consideraron no debió señalarse.
Burlas para el Gato Ortiz
Las críticas no solo se limitaron a los especialistas, sino que también se reflejaron en redes sociales, donde el silbante fue blanco de memes que ridiculizaron su labor.
Este fue el sexto partido consecutivo en el que el "Gato" Ortiz marca un penal a favor del América, lo que avivó las sospechas de un presunto favoritismo hacia las Águilas.