- 24 de agosto de 2025
Edson Álvarez llegó a Turquía convencido por José Mourinho y el portugués podría irse a otra liga

Uno de los movimientos más destacados del mercado de fichajes veraniego en cuanto a jugadores mexicanos se refiere es el de Edson Álvarez, quien dejó el West Ham de Inglaterra para unirse al Fenerbahçe de Turquía. Este traspaso marca el fin de su paso por las ligas de élite a los 27 años, a solo un año de la Copa del Mundo de 2026.
El movimiento se concretó en pocos días, y algunas voces en México fueron críticas con Álvarez, ya que se creía que su carrera podría haberse mantenido en una liga de mayor jerarquía. Sin embargo, uno de los alicientes de su llegada al Fenerbahçe fue que sería dirigido por José Mourinho. Pero no ha pasado ni una semana y el técnico portugués ya estaría cerca de volver a los grandes escenarios.
Te puede interesar: Ricardo La Volpe menosprecia fichaje de Edson Álvarez con Fenerbahce
José Mourinho cerca de dejar al Fenerbahçe
La rapidez con la que Edson Álvarez llegó a Turquía se debió a que el mexicano fue un pedido expreso de Mourinho para reforzar el equipo. Por ello, el club turco accedió a las condiciones del West Ham, ya que busca romper varios años de sequía en el campeonato local. Sin embargo, la mala noticia para el "Machín" es que a Mourinho le ha surgido una oferta que podría cambiarlo todo.
Según medios como The Sun y Fox Sports, José Mourinho se ha convertido en el principal candidato para llegar al Tottenham de la Premier League y reemplazar al también portugués Nuno Espírito Santo, cuya relación con los altos mandos del club inglés estaría prácticamente rota.
La oferta podría ser tentadora, ya que, aunque Tottenham no está clasificado para la Champions League, sí lo está para la Europa League, un torneo que el portugués conoce bien y sabe cómo ganar. Además, volver al primer plano futbolístico sería uno de los objetivos del "Special One".
Por otro lado, de confirmarse este movimiento, sería un duro golpe para Edson Álvarez, quien tendría que remar contracorriente. El nuevo entrenador que llegue al Fenerbahçe no habría solicitado su incorporación, por lo que Álvarez deberá luchar para ganarse un lugar como protagonista en su nuevo equipo.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp